El as que guarda debajo de la manga el coche de Hamilton que podría revolucionar la F1

El coche de Mercedes se prepara para el Gran Premio de Francia del próximo fin de semana con algunos cambios

El as que guarda debajo de la manga el coche de Hamilton que podría revolucionar la F1
El W13 de Hamilton tendrán algunos detalles nuevos en el GP de Francia - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En la Fórmula 1, los equipos toman un constante trabajo a la hora de hacer nuevas versiones del coche para ir mejorando en cada carrera. El W13 de Mercedes no podría ser menos y ya trabaja en dar una mejor versión en esta temporada. El foco lo han puesto en el GP de Francia donde Lewis Hamilton celebrará su carrera número 300.

Al piloto inglés no es que le estén yendo las cosas del todo bien que digamos este año. Aún no ha ganado ninguna carrera, pero ganas no le faltan. En el Circuito de Paul Ricard, su escudería ha aparecido con un nuevo diseño en el morro de su W13.

Como si se tratase de una nariz, propia de una película de Cars, así es como ha presentado Mercedes-AMG su coche en Francia. El morro del coche presenta dos nuevos orificios más estrechos y abombados, como dicen en Marca, al más puro estilo de Ferrari. Cabe decir que dichos orificios son más grandes que como se presentaban anteriormente.

El efecto que pretende dar la marca alemana sobre el coche, según cuentan los expertos, es para reducir el ‘drag’ o también llamado como la resistencia al avance. Las intenciones son claras, ganar una mayor velocidad.

Como bien es sabido, los detalles se cuidan al máximo en este deporte y la más mínima decisión en el coche puede hacer que cualquier piloto pueda ganar una carrera.

El piloto nacido en Stevenage es sexto en el mundial, muy lejos de las posiciones de las que se le esperaba. Eso sí, también hay que decir que sus competidores tampoco le han puesto las cosas fáciles que digamos. Carlos Sainz es un ejemplo de ello, que le supera dos puestos, en cuarta posición. Incluso su compañero de escudería, George Russell le ha superado un puesto en la general.

El GP de Francia será especial para Hamilton por llegar a las 300 carreras. El piloto ha hablado sobre ello y ha dejado algunos detalles al señalar a Fernando Alonso. “Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. Diría que, en cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad...”, declaraba el siete veces campeón del mundo.

Por su parte, el asturiano también quiso acordarse del inglés: “Nadie esperaba que alguien igualase los siete títulos de Michael Schumacher, y él lo ha hecho. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal. Hay que felicitarle por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram