La sobrada de Fernando Alonso en el GP de España de F1 con y sin volante

El piloto asturiano realizó una maniobra complicadísima en la grava con la que evitó problemas mayores en su monoplaza. Pese a que terminó noveno, el piloto Aston Martin se mostró optimista con su salida de mañana

La sobrada de Fernando Alonso en el GP de España de F1 con y sin volante
Fernando Alonso, optimista para la carrera de Montmeló pese a salir noveno. - Twitter / Aston Martin
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No ha sido el día que esperaba Fernando Alonso pero, al menos, ha evitado lo que podría haber sido un auténtico desastre. La lluvia hizo su aparición en Barcelona y el asturiano se salió en la Q1, dañó el fondo plano y tuvo que maniobrar de forma milagrosa en la grava para evitar estamparse. Al final, ello le perjudicó, ya nunca tuvo el coche a pleno rendimiento y sólo pudo acabar noveno en la clasificación.

Sin embargo, no está todo dicho y los más creyentes sueñan con verle protagonizar un arranque de ensueño que le permita alcanzar de nuevo el podio en Montmeló. Y como antecedente, el año 2013, donde se impuso a todos saliendo quinto, algo que sólo él ha conseguido en este circuito. Además, con la posible sanción de Gasly que le dejaría octavo, una nueva hazaña del asturiano es posible.

Y uno de sus principales admiradores, Antonio Lobato, lo anunciaba en DAZN: "Que nadie se pierda su salida mañana, él sabe muy bien manejar este circuito". Al mismo tiempo, apuntaba que sus principales rivales serán "Hamilton y Carlos Sainz".

Y también ha comparecido ante los micrófonos de dicho medio Mike Krack, director de equipo de Aston Martin: "Hemos hecho lo que hemos podido para intentar repararlo, pero en ese espacio de tiempo es muy difícil. No ha sido un mal resultado. No hay que pensar en el podio, sino en correr lo máximo posible".

Pero sin duda alguna, lo que más esperanzas da es escuchar al protagonista cuando se baja del monoplaza. Autocrítico y con las ideas muy claras para la carrera de mañana: "Sí, estoy optimista, porque perdimos prestaciones en el suelo. Incluso en esta última vuelta de la Q3 volví a cometer otro error en la curva 10, que me salí por la parte húmeda. Y si no venia para hacer 12,7 que me he hubiese dado para ser segundo. Así que si con el coche dañado estábamos para luchar por la primera línea, creo que tenemos un buen ritmo para mañana".

Eso sí, puestos a elegir, Alonso lo tiene claro: "Prefiero lluvia, porque así puede haber más caos y se puede pescar mejor en río revuelto". Mientras tanto, Max Verstappen, se muestra así de feliz tras estas dos primeras jornadas en Barcelona: "Muy contento, es mi primera pole aquí. Todo el fin de semana ha sido muy placentero conducir el coche y eso se ha demostrado. Tenemos que esperar a la meteorología de mañana, aunque tenemos un coche rápido, pero me gustan ambas situaciones, con y sin lluvia. Me da igual".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram