Clasificación, pole y parrilla del Gran Premio de España de F1: Fernando Alonso, noveno, y Carlos Sainz, segundo

El neerlandés Max Verstappen lideró con mucha autoridad la sesión de clasificación y saldrá primero en Barcelona

Clasificación, pole y parrilla del Gran Premio de España de F1:  Fernando Alonso, noveno, y Carlos Sainz, segundo
Fernando Alonso, en su box antes de los entrenamientos libres - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La lluvia hizo su aparición en Barcelona y dio un susto a más de un piloto. La clasificación, en la que pasó de todo y la lluvia fue muy protagonista, dejó imágenes muy llamativas. Max Verstappen lideró sin discusión y saldrá en primera posición (1:12.760). En segundo lugar acabó un Carlos Sainz cuya última vuelta rápida lo hará salir en primera línea por primera vez esta temporada (1:12.734) y justo por detrás del madrileño estará Lando Norris. El de McLaren hizo 1:12.792. No fue la mejor tarde para un Fernando Alonso que se salió en la Q1, no tuvo al coche a pleno rendimiento y saldrá noveno.

La clasificación dejó varias sorpresas antes de llegar a la Q3. Lecrerc no pasó la Q1 y la más llamativa fue la del 'Checo' Pérez. El piloto mexicano, segundo en el Mundial, se salió durante la Q2 y no consiguió entrar entre los diez mejores. Poco después se tocaron Lewis Hamilton y George Rusell con consecuencias para el segundo, que tampoco pudo acceder a la Q3.

En la tercera de las clasificaciones dominó con mucha autoridad Verstappen, que sacó casi medio segundo Carlos Sainz. El neerlandés no intentó ni la última vuelta, no la necesitaba. En ella destacó el piloto madrileño, que se colocó en el segundo lugar y nadie fue capaz de quitárselo, solo Norris se acercó, pero no le valió para salir en primera línea. Aunque su salida desde la tercera posición es bastante sorprendente.

Fernando Alonso

No fue el mejor día para Fernando Alonso. El asturiano no pasó muy sobrado la Q2 y en la Q3 se la jugó por completo en la última vuelta. De hecho, fue la única que completó. El coche tenía dañado el fondo plano tras un error del propio piloto español. Fernando se fue a la grava en la Q1 y afectó bastante a su monoplaza. Lo intentaron arreglar para que llegase a esa última vuelta en las mejores condiciones, pero no fue nada bien y saldrá en novena posición. Su tiempo fue de 1:13.507, a más de 1,2 segundos de Max Verstappen. Solo Oscar Piastri marcó un tiempo más lento que el de Alonso en la última de las clasificaciones.

Se esperan las explicaciones del asturiano, que llegaba a Barcelona con la ilusión de pelear por la victoria o, al menos, del podio y al que esta circunstancia le va a complicar pisar los cajones en el GP de España. Le tocará remontar a Fernando Alonso. En cambio, Max Verstappen espera un Gran Premio en el que domine de principio a fin. Solo Carlos Sainz, que saldrá al lado del neerlandés, podría complicarle la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram