La tragedia vuelve al automovilismo

Un piloto neerlandés ha fallecido a los 18 años mientras competía en el Campeonato de Fórmula Regional Europea

La tragedia vuelve al automovilismo
Dilano Van't Holf ha fallecido a los 18 años. - Twitter / @OfficialMPteam
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La tragedia ha vuelto a hacer acto de presencia en el mundo del automovilismo. Esta vez ha sido en el circuito de Spa Francorchamps. El piloto neerlandés Dilano Van’t Hoff, de 18 años, ha fallecido este sábado durante la carrera 2 del Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine tras verse involucrado en un trágico accidente que también afectó a otros pilotos.

La competición estaba agendada en el trazado belga como categoría soporte del fin de semana de las 24H de Spa y el joven de MP Motorsport no ha podido resistir el fuerte impacto que recibió de otro coche que colisionó con el suyo, que quedó atrapado en medio de la pista.

Desde primera hora de la mañana las condiciones en Spa estuvieron marcadas por la lluvia y antes del suceso ya había intervenido un coche de seguridad debido a un accidente previo. Pero la Dirección de Carrera volvió a dar el pistoletazo de salida para los dos últimos minutos de acción.

La carrera se reanudó para los últimos compases y en condiciones de nula visibilidad. Y fue entonces cuando, bajo una nube de agua, se produjo un choque en cadena en la entrada de la recta de Kemmel. Concretamente, entre Adam Fitzgerald, Joshua Dufek, Enzo Scionti y el propio Van’t Hoff. La mala fortuna fue a parar con el neerlandés, cuyo coche completamente inmovilizado en medio del trazado, lo que provocó a su vez que Adam Fitzgerald acabase golpeándole de lleno en el costado y provocando el fatal desenlace.

Fue ahí cuando los organizadores inmediatamente decidieron mostrar la bandera roja y los comisarios suspendieron la competición para que los servicios médicos acudieran a la pista para atender a las víctimas.

El piloto del MP Motorsport fue encontrado inconsciente en el interior del ‘cockpit’ y, tras una primera asistencia en la pista, decidieron llevárselo al centro médico, desde donde confirmaron después la trágica noticia de su fallecimiento.Y a través de un comunicado, la propia organización confirmó la pérdida del que había sido campeón de España de Fórmula 4 en 2020: “El Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van’T Hoff. El accidente ocurrió durante la carrera 2 en Spa-Francorchamps”.

Esta era su tercera temporada en la FRECA para Dilano, la segunda junto al equipo MP Motorsport. Ocupaba la 16ª posición en la clasificación general. Tras conocerse la noticia, en el inicio de las 24 Horas de Spa se guardará un minuto de silencio en homenaje al joven neerlandés.