La última sanción en el GP de Canadá de F1 que beneficia a Fernando Alonso

El alemán Nico Hülkenberg ha sido castigado con la pérdida de tres puestos y el asturiano saldrá, gracias a ello, en la segunda plaza

La última sanción en el GP de Canadá de F1 que beneficia a Fernando Alonso
Fernando Alonso, pilotando bajo la lluvia de Canadá. - Twitter / Aston Martin
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tres horas después de que finalizara la calificación en el GP de Canadá de F1, Fernando Alonso recibía la grata noticia de que saldrá pisándole aún más los talones a Max Verstappen. Una vez conseguida la tercera plaza en unos entrenamientos cargados de lluvia y accidentes, la organización decidía sancionar al alemán Nico Hülkenberg (Haas), que iba a salir segundo, por haber cometido una irregularidad - su excesivo ritmo lento - durante el periodo en el que ondeaba la bandera roja.

Con un castigo de tres posiciones de parrilla, el piloto bávaro saldrá quinto este domingo y el español segundo en una carrera que Verstappen vuelve a afrontar la pole y a ser el máximo candidato para llevársela.

La sanción del piloto alemán conlleva que, además de que lo haga el doble campeón mundial asturiano, también avancen un puesto en parrilla los dos ingleses de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes saldrán tercero y cuarto respectivamente desde la segunda fila esta domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Pero, ahora, la ansiada victoria 33 de Alonso está algo más cerca en este octavo test del Mundial de Fórmula Uno que ha tenido unos entrenamientos donde la lluvia ha apretado de lo lindo. Afortunadamente para el espectáculo y salvo sorpresa, hoy el circuito estará seco.

Ayer, Fernando tuvo opciones de acariciar la pole, pero un accidente de Oscar Piastri, al inicio de la ronda final, impidió al de Aston Martin completar su segunda vuelta por 200 metros. Hubiera sido primero o segundo, pero se quedó con el tercer mejor tiempo.

Pero la sanción de Hülkenberg no fue la única en la noche de ayer. Yuki Tsunoda también fue sancionado por entorpecer al propio piloto alemán en la Q1 y saldrá 19º, mientras Lance Stroll también recibió idéntico castigo por el mimo motivo y partirá desde la 16º posición.

Carlos Sainz, por su parte, también se marchó completamente resignado: "Estaba preparando la siguiente vuelta cuando llegó la bandera roja". De haber estado tras Verstappen en la fila del semáforo hubiera estado segundo, como Hülkenberg, aunque al final perdió su puesto de privilegio. Con Leclerc eliminado en la Q2, el madrileño fue investigado por frenar a Gasly en la misma ronda y, pese a terminar octavo, deberá salir el 11º tras ser sancionado por los comisarios en una acción en la que no vio al que llegaba por detrás, pero donde tampoco le avisó su equipo por la radio.

Hoy la carrera (20:00 horas en España) será con unas condiciones climatológicas totalmente diferentes y Fernando Alonso buscará presionar a un Verstappen que en la previa no ha mostrado ningún síntoma de debilidad. Pero el piloto ovetense, ahora más que nunca, mantiene la fe de encaramarse a la soñada primera plaza del podio en Canadá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram