El último pique de Hamilton con Fernando Alonso

El piloto británico se tomó como algo personal el hecho de acabar por delante del asturiano en el Gran Premio de Australia. Mike Krack anticipa cuándo llegará la victoria 33 del español

El último pique de Hamilton con Fernando Alonso
Fernando Alonso y Lewis Hamilton se saludan después de una carrera. - Twitter / Fernando Alonso
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

En plena ruptura sentimental, Fernando Alonso ha visto cómo se le avivaban otras cenizas del pasado. En este caso, las de un competidor como es Lewis Hamilton. Dieciséis años más tarde, el piloto británico se tomó como un reto personal el acabar por delante de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.

Tras ser adelantado por Max Verstappen y tener la fortuna del incendio en el coche de su compañero, George Russell, que le precedía, el heptacampeón se marcó terminar segundo como si le fuera algo realmente vital en el empeño. "De ninguna manera voy a perder contra él", fueron las palabras que pronunció el piloto de Mercedes por la radio cuando el asturiano, a falta de 20 vueltas, se colocó a poco más de un segundo respecto al '44'.

Y es que, cada vez que Alonso se acercaba con un tiempo de vuelta personal, el británico procuró mantenerlo fuera de su alcance y centró todos sus esfuerzos al volante para ello. La degradación del compuesto duro y las bajas temperaturas de Albert Park impidieron que el español lo alcanzara. Y el asturiano reconoció el trabajo de Lewis al finalizar la carrera. "Hamilton ha hecho una carrera fantástica", asumió el británico, quien le felicitó al bajar del coche y también en el podio.

En este mismo sentido, en la entrevista concedida a Sky Sports, Lewis ha argumentado que la carrera de Melbourne es una especie de punto de inflexión: "Tenemos mucho trabajo por hacer para atrapar a Red Bull, porque me pasaron volando y desaparecieron".

Por último, Hamilton se mostró muy optimista con su futuro: "Creo que esto, con suerte, nos va a dar un impulso real de esperanza y energía. Es muy pronto aún en la temporada y ya estamos ahí, así que este es un mensaje en el que todos debemos profundizar. Hay seguir empujando, porque no están tan lejos y están relativamente a nuestro alcance". Y con estos términos no se ha referido a Verstappen, sino a Fernando, al quien toma como referencia para luchar en las próximas carreras.

Mike Krack, entusiasmado

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ha señalado los circuitos en los que podría llegar la victoria 33 de Fernando Alonso. Y estas palabras han ilusionado aún más a los seguidores de Fernando Alonso, quienes en las redes sociales no han perdido la ocasión para ver referencias sobre Fernando Alonso en todos lados, algo que ha llegado hasta a la Semana Santa de Sevilla.

"Creo que hay algunas pistas donde la combinación de este coche con este piloto puede ser aún más mágica. No sé en qué carrera. Te lo diré cuando lo sepa. Diría que en Mónaco o en Barcelona. Lo intentaremos ahí. Tenemos deficiencia en rectas muy largas. No es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas que esto no cuente tanto es donde podemos tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no es todo. No hay que cometer errores", subrayó Mike Krack en DAZN al término del Gran Premio de Australia.