Se complica el Mundial de Superbikes para Toprak Razgatlioglu

Nicolo Bulega se ha hecho con la victoria en la carrera 2 de Estoril y Toprak Razgatlioglu tendrá que esperar hasta Jerez para sentenciar, o no, el Mundial de Superbikes

Se complica el Mundial de Superbikes para Toprak Razgatlioglu
Toprak Razgatlioglu en el Mundial de Superbikes - Cordon press

Este domingo 12 de octubre Toprak Razgatlioglu tenía la oportunidad de cumplir su última misión en el Mundial de Superbikes antes de poner rumbo a MotoGP, que no es otra que la de sentenciar el título y proclamarse tres veces campeón del mundo. Sin embargo, a pesar de llevarse la victoria en la carrera 1 de este fin de semana, en la carrera 2 ha sido su máximo contendiente, Nicoló Bulega, el primero en cruzar la línea de meta.

El piloto de Ducati ha logrado un importante triunfo en esta undécima cita del calendario en Portugal, en la que Toprak podía haber cantado el alirón y haber conquistado el título. Sin embargo, Bulega lo ha impedido después de esta victoria en Estoril, con el turco en segunda posición y Álvaro Bautista completando el podio.

Bulega gana la carrera 2 en Estoril y retrasa el alirón de Razgatlioglu

Nicoló Bulega ha querido complicar el título para Razgatlioglu y así tener opciones de arrebatarle el liderato al turco, quién podía haberse proclamado matemáticamente campeón en esta cita. Para ello necesitaba ganar y que Bulega quedara noveno o peor, pero el piloto italiano ha conseguido la victoria en Estoril para seguir peleando por el título.

Además, tanto Bulega como el español Álvaro Bautista han logrado un éxito conjunto muy importante para Ducati, a la espera de la última carrera de la temporada, que se celebrará en Jerez.

Gracias a Bulega y Bautista, BMW se impone a Ducati en el Mundial de Superbikes

El doblete en el podio de los pilotos de Ducati ha permitido que no sólo Toprak haya puesto más en peligro su Mundial, también le ha ocurrido a BMW en el Mundial de constructores. Gracias a los puntos de Bulega y Bautista en Estoril, el equipo italiano ha dado el 'sorpasso' a BMW en la clasificación, con 585 puntos de Ducati frente a los 582 del equipo de Razgatlioglu.

Toprak Razgatlioglu tendrá que esperar: el Mundial de Superbikes, en vilo hasta la última carrera

De esta forma, tanto el Mundial de pilotos como el de constructores de SBK se decidirá en la última cita del calendario, que se disputa el próximo fin de semana (del 17 al 19) en Jerez. En el de pilotos, Toprak Razgatlioglu mantiene una ventaja de 39 puntos sobre Bulega, por lo que salvo sorpresa, el turco ya acaricia el tricampeonato. Pero en el caso del título de constructores, la lucha entre BMW y Ducati, con sólo 3 puntos de diferencia, va a estar 'on fire' hasta el final.