Fernando Alonso habla de su renovación y continuidad en la F1

El piloto asturiano reconoce las dificultades de alcanzar a Mercedes y pone la mirada en el próximo año

Fernando Alonso habla de su renovación y continuidad en la F1
Fernando Alonso - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Un GP en el que Max Verstappen buscará el triunfo tras el segundo puesto obtenido en Austria y en el que Carlos Sainz intentará recortar diferencias con el líder del Mundial tras su abandono en la última carrera por un problema de motor. En la zona media de la clasificación, y con el sabor amargo de un fin de semana en el que absolutamente todo le salió mal, el Alpine de Fernando Alonso llega con mejoras al país galo e intentará acercarse a Mercedes y pelear por el tercer puesto en el campeonato de constructores, una opción que parece una auténtica quimera en estos momentos porque ambas escuderías están separadas por 156 puntos.

A pesar de tener ese objetivo en mente, el piloto asturiano reconocía que “no creo que vaya a ser fácil para nosotros hacer lo que hace Mercedes. Ellos tienen una gran organización y sabíamos que volverían tarde o temprano” y agregaba que “para nosotros, es más un programa a medio/largo plazo en el que tratamos de mejorar tanto como lo hicieron ellos. Así que creo que, para nosotros, es una cuestión de arrancar el coche del próximo año lo suficientemente pronto como para no comprometer el próximo proyecto”.

Por lo tanto, Alpine se encuentra en una tesitura delicada, por un lado seguir teniendo un coche que poco a poco vaya mejorando, pero a su vez pensar en el futuro. “Los grandes equipos pueden comenzar con el coche del próximo año y al mismo tiempo, en paralelo, seguir mejorando el de este año. Para otros equipos, esto es un desafío mayor”, reconocía.

¿Los puntos débiles de su monoplaza? “Digamos que las curvas lentas no son nuestro fuerte. Necesitamos un poco de todo. No creo que tengamos un punto débil en el coche que debamos resolver, pero hay áreas para mejorar en todas partes”.

Por otro lado, el piloto asturiano era cuestionado por su renovación, uno de los temas más jugosos del Paddock, ya que hay dudas sobre su continuidad, aunque él haya reconocido en varias ocasiones que se encuentra en su mejor estado de forma en su carrera deportiva. “Creo que tenemos que ponernos de acuerdo en algo durante las vacaciones. En las próximas semanas o cuando sea, me sentaré con el equipo y veré cuáles son sus expectativas”, comentaba al respecto Fernando Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram