Adrian Newey pone a Fernando Alonso en el disparadero
La llegada del ingeniero británico genera todo tipo de opiniones y hay quien cree que su unión con Alonso puede dar lugar a una de las mejores historias de la Fórmula 1

Fernando Alonso lleva alimentando las ilusiones de los aficionados españoles con sus declaraciones y se muestra muy confiado en lo que Adrian Newey y Aston Martin pueden fabricar de cara a 2026, el año del cambio de reglamentación en el que todas las escuderías partirán de cero.
A lo largo de los últimos meses se han dado noticias contradictorias, que cambiaban la perspectiva y alimentaban o frustraban estas esperanzas, pero las últimas que han llegado no podían ser mejores y con la información de que el túnel de viento de la fábrica de Aston Martin en Silverstone está a punto de tener el OK hace prever que, cuando Newey empiece a trabajar en marzo, ya lo hará con todo lo que necesita para hacer un coche campeón.
"Todos los que han peleado con Max -Verstappen- hasta ahora por campeonatos no han conseguido intimidarle mucho. Entonces, ojalá me toque a mí y ojalá pueda yo cambiar la historia", afirmaba Fernando Alonso nada más acabar la temporada 2024, en la que el neerlandés se ha vuelto a coronar como campeón. El piloto asturiano ya había dejado claro que su ambición y la de la escudería de Lawrence Stroll es ganar el Mundial de Fórmula 1. “Disfruto de la aventura. Queremos ser campeones. Queremos ser competitivos el año que viene y también aprovechar la gran oportunidad en 2026 y no hay tiempo para frustrarse”, advertía Alonso.
Esas esperanzas no son sólo de él ni de su equipo. Son también las de muchos aficionados a la Fórmula 1, que ven en las hazañas de Fernando Alonso a su edad una motivación. Así lo ha reflejado el expiloto de F1 Karun Chandhok, para quien lo que puede lograr el piloto español es una historia que puede recordarse por muchos años.
Alonso y una historia para ser recordada
"¿No sería increíble ver a un Fernando Alonso de 44 ó 45 años ganar el Mundial en un coche de Adrian Newey? ¡Qué gran historia sería!", afirma el piloto indio, quien en su día corriera para el único equipo español en el gran circo: Hispania Racing.

En una entrevista con Evo India, el piloto y periodista alimenta esta idea recordando lo que ya hizo Adrian Newey en su día. "Creo que es importante subrayar que tenemos cerca un gran cambio de normativa. En 2026 van a llegar unas reglas nuevas y eso genera nuevas oportunidades. Si recuerdas el momento en el que Newey llegó a Red Bull, eran un equipo de zona media y al principio lograron un par de podios, pero estaban en la zona media. Él se centró en 2009, porque ese año hubo un cambio de reglamento. Se involucró en 2007 y 2008, pero centrándose sobre todo en 2009. En 2007 y 2008 prepararon la estructura para 2009 y aunque se vieron sorprendidos por la laguna del doble difusor de Brawn, ya tenían el mejor coche en la segunda mitad de temporada. Luego, desde 2010 a 2013, ganaron los cuatro títulos. En una forma similar, tienen una oportunidad en 2026, si pasan 2025 creando la estructura y creciendo como equipo. Con las reglas de 2026, podemos ver un cambio rápidamente", advierte Karun Chandhok sobre el impacto del ingeniero aerodinámico inglés en Aston Martin.