Álex Palou y Max Verstappen, juntos en Red Bull

Según la prensa americana Álex Palou habría recibido una oferta de Red Bull para subirse al segundo monoplaza de los austriacos y compartir equipo con Max Verstappen

Álex Palou y Max Verstappen, juntos en Red Bull
Álex Palou durante un evento - Cordon Press

Un lunes 25 de agosto no parece el día más propicio para que salte una noticia que haga volar por los aires toda la actualidad de la Fórmula 1, sin embargo, el 'Gran Circo' recibe ese nombre por algo y en las últimas horas hay un rumor que puede cambiar el sino del equipo más laureado de los últimos años, Red Bull. La escuadra austriaca está en un momento muy complicado, pues mientras Max Verstappen se pelea contra todo y contra todos, no tienen a otro hombre que le sirve de escudero al neerlandés. Ni Liam Lawson ni Yuki Tsunoda han sido capaces de sacarle brillo a una máquina cada vez más complicada, por eso mismo no sorprende que en las últimas horas se haya puesto sobre la palestra el nombre del mejor piloto de fuera de la Fórmula 1, Álex Palou.

El barcelonés ha arrasado un año más en la Indycar, donde ya suma cuatro títulos, tres de ellos consecutivos y ahora que parecía que su sueño de la Fórmula 1 se iba a quedar en eso, puede haberse encendido una posibilidad con la que nadie contaba. A sus 28 años él mismo reconocía que ya no era un chaval y tenía otras ideas, empezando por consolidar su vida en Indianápolis, pero también confesó que aunque había muy pocas llamadas que le harían cruzar el charco de vuelta, no podía rechazar algunas opciones, y parece que ha llegado una de ellas.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:509097,508976,508814]]

Según el medio IndyStar, Red Bull ha contactado con Palou para que sea el encargado de llevar el segundo monoplaza y compartir garaje con Max Verstappen, en una suerte de dream team donde se fusionarían dos de los mejores pilotos del mundo de los monoplazas. Y sobre todo, le daría la opción de seguir ganando al español.

Una amistad forjada en el asfalto

Una de las claves de este ofrecimiento puede ser el propio Max, pues es amigo personal de Palou. Ambos son del mismo año, 1997, y tienen la misma afición por la gasolina, de hecho, cuando no están por los circuitos, muchas veces compiten juntos en el automovilismo virtual. Así que ese proceso de adaptación sería cómodo. Eso sí, la duda es si es posible sacar a Palou de Chip Ganassi. Ya lo intentó con McLaren y salió mal hace cuatro años, pero ahora, después de ganarlo todo, no se puede descartar la opción de que el mito del motor 'yankee' le ponga las cosas más fáciles.