INDYCAR

Álex Palou y la locura que está viviendo

Álex Palou se ha convertido en la cara de la Indycar y en uno de los símbolos del deporte español, algo que no se hubiera ni imaginado en sus mejores sueños cuando se lanzó a la aventura de hacer las Américas

Álex Palou y la locura que está viviendo
Álex Palou tras ganar las 500 Milllas de Indianápolis 2025 - Cordon Press

En el olimpo del deporte español hay muchos nombres que han conseguido llegar hasta ese lugar de formas muy extrañas, pero seguro que muy pocos lo han hecho como Álex Palou. Y es que el barcelonés se lanzó a conquistar la nada o lo que es lo mismo, la Indycar. En una competición tan alejada de lo que es el automovilismo europeo y que salvo por culpa de algunos pioneros no se había escuchado en nuestro país, llegó tras ser defenestrado después de convertirse una promesa de los monoplazas y en unos pocos años se ha convertido en uno de los más grandes que jamás han competido en ella. Cuatro títulos tras el certificado hace unas semanas y además con el añadido de haber sumado este 2025 sus primeras 500 Millas de Indianápolis.

El piloto de Chip Ganassi ha concedido una entrevista a EFE donde ha hablado de su realidad, la que le ha llevado de ser un desconocido a el piloto más joven en encadenar tres campeonatos consecutivos, una hazaña que solo habían logrado Dario Franchitti, Sebastien Bourdais y Ted Horn. Y ahora con cuatro, está a tres campeonatos del legendario AJ Foyt, el más grande en la historia de la IndyCar. Palou tienes claro que "es una locura estar en la situación en la que estamos".

De hecho reconoce que no es del todo consciente de lo que está viviendo y que si alguien le hubiera dicho que iba a conseguir todo esto le hubiera tomado por "loco". "Para mí ya era un sueño solo formar parte de IndyCar, ser piloto de Indy, tener la oportunidad de ganar una carrera, dos carreras, un campeonato, pero la verdad que todo lo que hemos podido conseguir, las oportunidades que tengo con este equipo cada fin de semana de luchar por carreras, luchar por campeonatos, conseguir unas 500 Millas de Indianápolis, es increíble.

Va a por más y dice no a la Fórmula 1

Paolu ha dominado la temporada de principio a fin y coronado sus sueños más grandes, pero destacó que se le hace "muy fácil seguir motivado". "Este año hemos conseguido los dos objetivos grandes, las 500 Millas y el campeonato, pero ahora tenemos uno que normalmente no puedes tener, que es igualar el récord de victorias en una temporada, diez. Está muy difícil, pero está ahí y se puede hacer". De hecho este año ha estado muy cerca de conseguirlo.

Lo que si parece descartar es el otro sueño que ya intentó, el de la Fórmula 1, aunque no cierra al 100% la puerta: "Mucha gente sabe que intenté todo para llegar a la F1, no fue posible. No surgió la oportunidad, pero cuando esa puerta se cerró mi foco fue cien por cien IndyCar, tengo una oportunidad increíble de luchar por campeonatos constantemente. Estoy muy bien aquí, tengo ya a toda la familia aquí, sería muy difícil ahora cambiar, y hay muy pocos sitios que me harían plantearme no estar aquí".