Álex Palou le dice adiós a su sueño
Álex Palou siempre tuvo el sueño de la Fórmula 1, sin embargo, según va cumpliendo años y ganando en la Indycar, parece cada vez más alejado de él, tanto que ya prefiere otras cosas

La Fórmula 1 ahora mismo está en un momento de cambio, próxima a la entrada de una nueva reglamentación el año que viene que puede cambiar todo, y dando la bienvenida a un nuevos equipo después de mucho tiempo, como es el caso de Cadillac. Sin embargo, más allá de eso, lo que suele variar poco es la rotación de pilotos, pues salvo excepciones como este año con los cinco rookies provenientes de las categorías inferiores como la F2, suelen estar casi los mismos, al menos en las mejores escuderías. Por eso mismo, es complicado que alguien que domina en alguna categoría del máximo nivel pueda hacer el trasvase.
Este es el caso de Álex Palou, quien a sus 28 años acaba de hacer historia en la Indycar, la gran competición de monoplazas del automovilismo estadounidense. El barcelonés acaba de ganar las 500 Millas de Indianápolis, la gran carrera de la competición, pero además ha conseguido tres títulos y tiene el cuarto muy encaminado. Se puede decir sin riesgo a equivocarse que es el gran dominador de la categoría, sin embargo, parece que no tiene el objetivo de salir de ella y buscar otras cosas, especialmente en el 'gran circo', donde ya lo intentó hace unos años, pero no pudo ser.

Pero ahora es otra historia, y pese a que ha sonado para Cadillac como una de las opciones, Palou ya no está interesado. Aunque confiesa que la F1 le encanta y "era" su sueño, ahora tiene otras cosas en la cabeza y este ya no es el momento "correcto" para intentar esa aventura, ya que prefiere ser 'cabeza de león a cola de ratón': “¿Por qué debería perder tres o cuatro años con un equipo que no puede ganar? Esa no es mi idea de las carreras”.
Otras carreras y el camino a la leyenda
Para Palou lo que viene ahora puede ser muy importante. Primero porque tiene la opción de engordar su palmarés en la Indy, donde suma en seis años tres títulos y camino del cuarto, que tiene encarrilado tras cinco victorias en siete carreras. Además, claro está, el ir a por más Indy500, que no deja de ser la gran carrera de leyenda. Por otro lado también puede seguir probando otras cosas como las 24 Horas de Le Mans, donde debutó el año pasado, o las 24 horas de Daytona. La resistencia siempre ha sido algo que le ha llamado la atención y con su talento puede ser un nombre muy destacado.