INDYCAR

Álex Palou vuelve a la realidad de golpe en Detroit

Álex Palou ha sufrido un duro golpe en su primera carrera tras ganar la Indy 500, cuando en Detroit estaba camino de otro podio pero se ha ido contra el muro tras un toque por la espalda de David Malukas

Álex Palou vuelve a la realidad de golpe en Detroit
Álex Palou en la carrera de la Indycar en Detroit perseguido por David Malukas - Cordon Press

Ha pasado una semana desde que Álex Palou escribió su nombre con letras doradas en los libros del automovilismo español ganando las 500 millas de Indianápolis y conquistando el gran triunfo que le faltaba para ya sí de todas las formas posibles, ser considerado una leyenda de la Indycar. Hasta ahora conocían su regularidad, la misma que le ha llevado a ser campeón en tres ocasiones y está camino de la cuarta, pero le faltaba rematar el día D. Sin embargo, eso ya es historia y hasta dentro de 12 meses no podrá reeditar la experiencia en el Indianapolis Motor Speddway.

Sin embargo, la Indycar sigue sin descanso y este fin de semana era el turno de la carrera de Detroit, en una complicadísimo circuito urbano. Palou llegaba a la 'motwon' después de haber ganando cinco de las seis primeras pruebas y en la que no lo hizo fue segundo, la de Long Beach. Por eso mismo no se podía evitar el considerarlo el gran favorito. El español tiene el título en su mano y ahora mismo corre casi contra la historia en busca de los récords de leyendas como AJ Foyt, pero esta vez no ha podido ser y toda la suerte que a veces le ha acompañado, le ha dado un golpe de realidad ahora.

Un golpe inesperado

Literalmente un golpe, porque fue David Malukas, el segundo en la pasada Indy500 tras la descalificación de Marcus Ericcson, quien le chocó por detrás, acabando antes de tiempo con su carrera. En ese momento Palou no estaba en disposición de ganar, pero si que estaba en la 7ª posición y con la estrategia acertada, así que conseguir subir al podio y seguir ampliando su renta en la general era cuanto menos posible, pero no pudo ser.

El choque destrozó su Ganassi 10 y no pudo seguir. Así comentó en FOX el barcelonés lo sucedido: "No lo he visto aún, pero estoy seguro que alguien me golpeó por detrás. "Creo que íbamos bien para intentar meternos en el podio al final. Pero creo que no había nada que pudiéramos hacer ahí".

La carrera fue ganada por Kyle Kirkwood, con Santino Ferrucci y Colton Herta completando el podio, mientras que el mexicano de McLaren Pato O'Ward terminó séptimo tras una estratégica carrera en la que arrancó el 18 en la parrilla y fue ascendiendo puestos. Gracias a eso en la general ahora Palou sigue líder con 311 puntos, seguido por O'Ward con 220 y de Kirkwood con 206.