Alonso deja fuera a 'Checo' Pérez

El asturiano 'gana' un puesto en el Mundial de Pilotos 2023 en la votación de sus compañeros, que le sitúan como tercer mejor piloto de la temporada y relegan al subcampeón del mundo, el mexicano 'Checo' Pérez

Alonso deja fuera a 'Checo' Pérez
Fernando Alonso bromea en una carrera con Aston Martin de F1. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los ocho podios que Fernando Alonso se ha llevado del Mundial de Fórmula 1 2023 le hacían situar este año entre los dos mejores de su carrera y por encima de 2005 y 2006, cuando se proclamó campeón del mundo con Renault. El piloto asturiano no podrá olvidarlo. Sobre todo, porque no se esperaba, cuando en 2022 fichó por Aston Martin, que el coche pudiera darle el rendimiento que le ha dado.

No ha sido su único éxito. Esos resultados y un último Gran Premio de Abu Dhabi caótico le permitieron acabar en cuarta posición en el Mundial de Pilotos, cuando según todos los cálculos, debería estar tres o cuatro posiciones más abajo. Y luego, en la gala de final de temporada de FIA, también le premiaron con la 'Mejor Maniobra' del año por su adelantamiento al mexicano 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Brasil.

La lucha fue tenaz entre los dos, y también muy limpia, y ambos acabaron abrazados y elogiándose al final del GP brasileño. De hecho, son muy buenos amigos y lo demostraron.

Alonso gana un puesto en la votación de los pilotos de F1

Si entonces, Fernando Alonso echó del podio al mexicano, ahora lo ha vuelto a dejar fuera en la elección que, entre todos los pilotos de F1, han realizado. En esta votación, Fernando Alonso ha sido sido elegido por sus compañeros de parrilla como el tercer piloto más destacado de la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1.

La clasificación la ha hecho pública este jueves la web oficial del Mundial de F1 y, en ella, aparece como líder el piloto de Red Bull Max Verstappen, algo lógico en un año en el que ha ganado 19 de los 22 grandes premios disputados. El segundo puesto es para el británico de Mercedes Lewis Hamilton, que estuvo peleando por el subcampeonato hasta la penúltima carrera y que, curiosamente, no quiso participar en la votación.

'Checo' Pérez, relegado por sus compañeros

Y, en tercer lugar, aparece un Fernando Alonso que acabó cuarto en ese Mundial de Pilotos y que ha sacado del podio al subcampeón, Checo Pérez. El mundial del mexicano ha sido criticado por muchos y eso hizo dudar su continuidad en 2024. Aunque Red Bull lo confirmó rápidamente en su puesto, hay muchas dudas de que vaya a seguir más allá de la próxima campaña.

Al igual que los medios, los otros pilotos también consideran 'deficiente' la actuación del mexicano y éste no sólo ha perdido un puesto en el podio, sino que ha sido relegado a la décima posición.

Eso ha permitido, entre otras cosas, que Carlos Sainz gane un puesto en la clasificación y se sitúe sexto. Por delante de él, el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que también acabaron por delante en el Mundial real. Y, por detrás, el tailandés Alex Albon (Williams), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el francés Pierre Gasly (Alpine) acabaron en séptima, octava y novena posición, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram