Alonso echa a Pedro de la Rosa de Aston Martin

El propio expiloto de F1 admite esa posibilidad y asegura que no le importa "sacrificar" su "posición" por el asturiano

Alonso echa a Pedro de la Rosa de Aston Martin
Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La tranquilidad ha llegado a Aston Martin tras unos primeros meses en los que la presión sobre su futuro tenía un nombre propio: Fernando Alonso. La apuesta del piloto asturiano no sólo consolida a la escudería con sede en Silverstone, sino que da una imagen al resto de lo que puede llegar a ser en los próximos años.

La ambición con la que llegó a la Fórmula 1 se confirma y esperan estar luchando por el título en no demasiado tiempo. Eso lo vio Honda, que deja Red Bull para asociarse a Aston Martin a partir de 2026 y también lo ha visto Alonso, que para entonces seguirá vestido de verde.

En Aston Martin están todos contentos, pero tal vez el que más y mejor lo ha expresado ha sido un Pedro de la Rosa que confiaba en que su escudería pudiera retener al mejor piloto español de todos los tiempos.

"Fue dicho y hecho, ¿no? Me enteré el mismo día y muy contento cuando me enteré de la noticia, como supongo que todo el mundo", afirmó en DAZN el embajador de Aston Martin. "Yo creo que es la confianza en un proyecto. Es el principal motivo de que Fernando continúe en el equipo. Toda la inversión que se está llevando a cabo, la construcción del túnel de viento de un nuevo simulador de la nueva fábrica, el talento que hay en el equipo o cómo está creciendo", añadía.

Un proyecto al que Alonso se ha atado por mucho tiempo. "Es un proyecto de por vida en cierto modo para mí. Este es el contrato más largo que he firmado en mi carrera. (...) Nunca pensé en la retirada realmente. Es complicado pensar una vida a corto plazo sin un volante en las manos. Estoy al 99% que puedo seguir corriendo el año que viene a tope, así que la retirada no era una opción. Pilotaré hasta que pueda. No puedo predecir hasta qué año, pero seguro que no ocurrirá en 2026. Quiero disfrutar del nuevo reglamento. Dos años seguro y entonces vendrán más años con Aston Martin en todas las áreas y sentiré lo mismo pilotando que fuera del coche si estoy con ellos de otra forma o en otro rol. Seguiré con ellos posiblemente incluso cuando pare de pilotar, pero veremos...", afirmaba un Alonso que, de dejar de pilotar y tomar el puesto de responsabilidad que sugería como embajador, apartaría del mismo al que lo ocupa actualmente, que no es otro que el propio Pedro de la Rosa.

Pedro de la Rosa, dispuesto a dar un paso al lado

Así lo reconocía el propio De la Rosa en el podcast de 'F1 Nation' y aseguraba encontrarse igual de encantado de que Alonso le 'sucediera' en el puesto. "Estoy muy orgulloso de trabajar con Fernando, aunque eso signifique, una vez más, que cuando decida retirarse se convierta en el embajador de Aston Martin y Pedro de la Rosa esté fuera", admitía el expiloto de McLaren o Sauber, entre otros. "No me importa. Sacrificaré mi posición felizmente", añade.

Para eso aún queda mucho. Al menos los dos próximos años, Fernando Alonso estará al volante. Y viendo sus ganas y su rendimiento, nadie apuesta que no pueda estar algún año más luchando por todo en el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram