El inesperado acierto que señala a Fernando Alonso

El embajador de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, desvela cómo se enteró de la renovación del piloto asturiano

El inesperado acierto que señala a Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No hay plan B, nuestro plan A, B y C es Fernando. No estamos buscando una alternativa, el equipo está muy contento con Fernando y con Lance -Stroll-". Quien decía eso el pasado miércoles era Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, quien, sin saberlo, estaba adelantando lo que se iba a anunciar al día siguiente. El jueves, Aston Martin confirmaba la renovación de Fernando Alonso por, al menos, dos temporadas más.

Era el gran deseo de la escudería con sede en Silverstone, que había logrado convencer al piloto asturiano de que ellos eran su mejor opción de futuro. "Fue una decisión fácil de tomar", diría luego Alonso, que ha sorprendido al tomarla cuando el mercado de pilotos está totalmente abierto y hay muchas y muy buenas posibilidades en el 'paddock' para un piloto de su nivel.

Aston Martin le ha demostrado desde que llegó su confianza, hizo público ya en 2023 que quería su continuidad más allá de 2024 y le ha presentado un proyecto ambicioso en el que, pese a la falta de resultados en este arranque de temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso confía ciegamente.

"Me enteré el mismo día, pero antes", reconoce De la Rosa en DAZN sobre cuándo supo que Alonso había renovado y si sus palabras previas tenían algo que ver con ello. "Fue dicho y hecho, ¿no? Me enteré el mismo día y muy contento cuando me enteré de la noticia, como supongo que todo el mundo", afirma el embajador de Aston Martin y comentarista televisivo.

Confianza plena de Alonso en Aston Martin

De la Rosa ve, siguiendo las palabras de Fernando Alonso, que la decisión ha venido después de conocer todo lo que se está cociendo en Aston Martin y las buenas perspectivas que hay de futuro. "Yo creo que es la confianza en un proyecto. Es el principal motivo de que Fernando continúe en el equipo. Toda la inversión que se está llevando a cabo, la construcción del túnel de viento de un nuevo simulador de la nueva fábrica, el talento que hay en el equipo o cómo está creciendo", añade el ex de McLaren o Sauber.

La elección de Alonso de asegurarse, al menos, dos años más le permite afrontar la llegada de la nueva reglamentación en 2026 y también, debutar en el Gran Premio de Madrid que se estrenará ese año. Aston Martin, pese a que piensa seguir creciendo y luchar por todo en los dos años que quedan con este reglamente, tiene ya la vista puesta en ese año, en el que todas las escuderías vuelven a partir de cero y la electrificación de los motores tendrá mucho que decir. La entrada de Honda, en este sentido, ha ayudado también a que Fernando Alonso se decida, pues, pese a las discrepancias en el pasado, es un seguro de vida a la hora de construir los nuevos motores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram