Descarta a Carlos Sainz y sólo piensa en Fernando Alonso

"Nuestro plan A, B y C es Fernando", asegura el embajador de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, que desvela el plan de la escudería británica para tratar de atar al asturiano

Descarta a Carlos Sainz y sólo piensa en Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque la 'silly season' de la Fórmula 1 echa humo en las últimas semanas y los nombres varían tanto en las escuderías punteras como en las que no lo son, hasta que uno no cierre la primera pieza, nada se va a mover. Y, pese a la presión de algunos, nada parece que sea inminente.

Carlos Sainz, tal vez, sea de los que más urgencia parece tener, pese a que es, por sus resultados y por ser el único sin equipo para 2025, el que más opciones tiene en el mercado. "Ahora mismo no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto", indicaba el jueves pasado el madrileño, quien confirmaba que estaba "hablando con unos cuantos equipos".

Al que más se le ha ligado en las últimas semanas tal vez haya sido Mercedes, siempre y cuando Verstappen no se decantase por cambiar de equipo, algo que parece que no ocurrirá. Pero también se le ha ligado a Audi, que aterriza el próximo año, o en Aston Martin, como sustituto de Fernando Alonso si éste no siguiera, o como compañero, según el mítico Eddie Jordan.

No hay alternativa a Fernando Alonso

No obstante, en Aston Martin tienen claro que su prioridad es sólo una: renovar a Fernando Alonso. Así lo asegura Pedro Martínez de la Rosa, embajador de la escudería británica. El expiloto fue entrevistado anoche en El Larguero de la SER, donde dejó claro que no hay prioridades y alternativas, sino uno sólo nombre.

"No hay plan B, nuestro plan A, B y C es Fernando. No estamos buscando una alternativa, el equipo está muy contento con Fernando y con Lance -Stroll-", afirma un De la Rosa que no contempla otras opciones. "Dentro del equipo no contemplamos un escenario diferente. Estamos trabajando para que Fernando se quede y estamos trabajando como si se fuera a quedar", indica el ex de McLaren, entre otros.

El objetivo sigue siendo mejorar el Aston Martin

Que el equipo quiere renovar a Alonso ya se sabe hace mucho, pues lo han dicho públicamente desde el pasado año y, también, que el gran objetivo es darle un coche que le convenza. "Lo más importante es darle motivos para que se quede con nosotros, dándole el mejor coche posible. Nosotros queremos desesperadamente que se quede. Tener un activo como Fernando en un equipo de F1 es muy importante. Con resultados como el de este fin de semana y mejorando el coche, le daremos más motivos para que se decante por nosotros", añade.

En este sentido, Pedro Martínez de la Rosa corroboraba que las mejoras van a seguir llegando en los próximos grandes premios. "El equipo lo está dando todo. Hicimos algunas pequeñas mejoras en Suzuka y tenemos un programa de desarrollo muy interesante y ambicioso para las próximas carreras", explica el español, quien cree que es "el arma más importante para convencer a Fernando, de que el coche mejorará" y de que serán "cada vez más competitivos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram