Fernando Alonso se lo deja claro a Mercedes

El piloto asturiano sigue dando vueltas a su futuro y no ha tenido problemas a la hora de hablar de su posible fichaje por la escudería alemana

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Fernando Alonso viene de completar en el Gran Premio de Japón la que define como una de las mejores actuaciones de su carrera. Pese a no subir al podio, finalizó sexto en el circuito de Suzuka dejando por detrás tanto a Oscar Piastri con su McLaren como a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. Fue un buen fin de semana para el piloto asturiano, uno que le ha ayudado a reflexionar de cara a ir aclarando qué desea hacer con su futuro en el Mundial de Fórmula 1.

Desde hace tiempo se habla casi de forma diaria sobre qué hará el dos veces campeón del mundo y de si uno de los grandes asientos que podrían estar disponibles –el Red Bull de 'Checo' Pérez y el Mercedes de Lewis Hamilton– podrían acabar llevando su nombre. Pues bien, a tenor de las últimas palabras del jefe del equipo austriaco, Christian Horner, todo apunta a que el mexicano podría mantener su actual volante.

"Pérez ha empezado bien esta temporada y su contrato termina a final de año. Está claro que estamos mirando todas las opciones del mercado y considerando todas las opciones, aunque el asiento es de Checo y sólo él puede perderlo. Todavía es pronto en la temporada para tomar una decisión al respecto, pero puedo decir que es maravilloso recibir tanto interés de tantos pilotos. Estamos en una posición de lujo", señala.

Con esa puerta aparentemente cerrada, a Fernando Alonso sólo le quedaría la opción de marcharse a Mercedes y unir fuerzas con Toto Wolff. La cuestión es que él mismo avisa a la escudería alemana de que tiene que mejorar su coche para que sea una opción realmente atractiva.

"Me he divertido mucho y he tenido uno de mis mejores fines de semana en términos de pilotaje, estoy a 44 segundos del líder, así que Mercedes no me parece tan atractivo. Mercedes está detrás, así que no es tan atractivo para mí", comenta en declaraciones a Sky Sports F1.

¿Apostar por la juventud?

Es algo de lo que se lleva hablando desde hace tiempo. Mercedes parece estar decantándose poco a poco por dejar a George Russell como su primer piloto y colocar a un joven talento junto a él, apuntando sobre todo a Andrea Kimi Antonelli. Cuestionado por ello, Toto Wolff admite que podría ser el plan a seguir.

"Creo que se puede ver desde varias perspectivas, pienso que estamos en una fase de reconstrucción. Hay que reconocerlo ahora que llevamos tres años con este reglamento. Tenemos que hacer las cosas de forma diferente a como las hemos hecho en el pasado sin tirar por la borda lo que creemos que es bueno en nuestra forma de operar. Y reconstruir... Podría significar poner a un piloto joven y darle una oportunidad con menos presión que luchar por victorias inmediatamente, o poner a un piloto más experimentado en el monoplaza que pueda ayudarnos a salir de la actual situación de rendimiento", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram