Oficial: Fernando Alonso ya tiene equipo para 2025

El piloto asturiano ha adelantado los plazos para acabar con los rumores de 'paddock' que, desde pretemporada, le situaban especialmente en Red Bull como sustituto o como compañero de Max Verstappen

Oficial: Fernando Alonso ya tiene equipo para 2025
Fernando Alonso continuará en Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Avisó que no decidiría hasta el verano, pero Fernando Alonso, harto de las noticias que le situaban, especialmente en Red Bull, ha cortado de raíz todos los 'rumores de paddock' y ha cerrado su continuidad con Aston Martin más allá de este 2024.

El piloto ovetense no ha hecho oficial -ni tampoco Aston Martin- el tiempo que estará ligado a la escudería de Silverstone, pero sí que serán varios años. La confianza que, en este sentido, siempre ha tenido Aston Martin con él ha sido clave para que se llegara a este desenlace.

"Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto", asegura el jefe de equipo de Aston Martin, el luxemburgués Mike Krack, en el comunicado hecho público que confirmaba la renovación de Fernando Alonso.

Alonso se asegura su futuro

"Creencia. Fernando está aquí para quedarse", contestaba el propio Fernando Alonso en sus redes sociales. El piloto ovetense ya sólo se planteaba tres opciones sobre su futuro. Una era la mencionada de Red Bull, que casi descartó la pasada semana, cuando señaló que Verstappen seguiría en el equipo energético en 2025, algo que según él, le cerraba las puertas. La otra era dejar la Fórmula 1, algo que sus más allegados negaban que fuese a hacer. Y la otra opción era renovar con Aston Martin.

Los mensajes desde la escudería con sede en Silverstone dejaban claro que Alonso era su primera opción -según Pedro de la Rosa, la única opción- y que el objetivo era darle un monoplaza bueno para convencerle. Pese a no haber empezado el Mundial de F1 como el anterior, Alonso siempre ha apoyado la política de continuas mejoras de su equipo y, al menos de cara a los micrófonos, ha aprobado el trabajo de Mike Krack y del aerodinámico Dan Fallows.

El piloto español, el primero en dar el paso en la 'silly season'

Las expectativas deben ser altas cuando, con apenas tres carreras disputadas, ha sido el primero de la parrilla en dar el paso y confirmar su continuidad cuando era, junto a Carlos Sainz, el piloto más codiciado por todas las escuderías con asientos libres para 2025.

Mike Krack desvelaba que llevan semanas negociando y que sus palabras en las siempre señalaba que el trabajo era para dar un "mejor coche" a Fernando Alonso iban en ese sentido. "Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él", señala el jefe de Aston Martin.

"Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitivo. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda", elogia el ingeniero luxemburgués que, sin decir fecha, ya asegura la presencia de Fernando Alonso, al menos, dos temporadas más en la Fórmula 1. "Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos", añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram