Alonso se gana un sitio junto a Verstappen

El piloto de Aston Martin, a diferencia de lo que consideraron sus compañeros, ha sido elevado como segundo mejor del año por jefes de equipo de las escuderías de la Fórmula 1; sólo lo supera el neerlandés de Red Bull

 Alonso se gana un sitio junto a Verstappen
Fernando Alonso y Max Verstappen. - @fernandoalo_oficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La temporada de Fernando Alonso no sólo ha convencido y maravillado a los aficionados españoles, también lo ha hecho con todos los seguidores de la Fórmula 1, que han vuelto a confiar en el gran talento del asturiano. No logró el ansiado triunfo 33, pero sus ocho podios y dos segundos puestos con el 'quinto coche' de la parrilla le han elevado a los altares diez años después de su último gran año con Ferrari.

El piloto de Aston Martin fue el único que plantó cara a los Red Bull en el arranque de campeonato, cuando 'Checo' Pérez aún peleaba con Verstappen por ganar carreras y cuando los de Silverstone eran incontestables, tanto en carrera como en calificación.

Alonso se ganó ahí el respeto de sus competidores y del resto del 'paddock', como ha quedado demostrado posteriormente. Cierto que el Aston Martin bajó de redimiento tras el verano y que sólo resurgió en las últimas carreras, cuando Ferrari y McLaren, aparte de Mercedes, ya le habían superado, pero le sirvió al piloto asturiano para quedarse con la cuarta plaza del Mundial de Pilotos.

Alonso, ensalzado por pilotos y jefes de equipo

Sus compañeros reconocieron la gran temporada de Fernando Alonso, hace dos días, al otorgarle el 'tercer cajón del podio' tras Max Verstappen y Lewis Hamilton, tercero en el Mundial. Sin embargo, los jefes de equipo han ido más allá y han situado al piloto español en segunda posición, sólo supuerado por un Verstappen que ha completado la campaña más dominante de la historia, en la que su equipo ha sumado 21 victorias en 22 carreras y él, 19 de esos 21 triunfos.

Los jefes dan más valor a lo logrado por el piloto asturiano, que logró pelear por el podio del mundial con un Aston Martin que, finalmente, ha acabado quinto en el Mundial de Escuderías. De hecho, Hamilton ni siquiera aparece en el podio, ya que el tercer mejor piloto de la temporada ha sido, para los jefes de equipo, el británico de McLaren Lando Norris.

Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo un gran final de temporada que le hizo superar a Carlos Sainz en la clasificación, es el cuarto elegido, mientras que Hamilton es el sólo el quinto. Tras ellos, el propio Carlos Sainz (6º), Oscar Piastri (7º), Alex Albon (8º), George Russell (9º) y un 'Checo' Pérez al que han situado en el mismo lugar que lo hicieron sus compañeros, en décima posición.

Top 10 de pilotos 2023 según los jefes de equipo

1º Max Verstappen (Red Bull)

2º Fernando Alonso

3º Lando Norris

4º Charles Leclerc

5º Lewis Hamilton

6º Carlos Sainz

7º Oscar Piastri

8º Alex Albon

9º George Russell

10º 'Checo' Pérez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram