Alonso pone fecha a su retirada
El asturiano condiciona su futuro a la nueva era de motores y al rendimiento de Aston Martin

Fernando Alonso ha vuelto a dejar titulares explosivos sobre su futuro en la Fórmula 1. El bicampeón del mundo, que sigue compitiendo al máximo nivel con Aston Martin, ha señalado 2026 como una fecha clave. Ese año, con la llegada del nuevo reglamento de motores, podría decidir si continuar o poner punto final a su trayectoria en el Gran Circo.
El piloto ovetense no se muerde la lengua cuando habla de su futuro. En una entrevista para el Diario AS, el asturiano ha confesado que ve en 2026 su “última gran oportunidad” para volver a luchar por victorias y, quizá, por el campeonato. El piloto de Aston Martin no descarta que esa temporada pueda ser también la última de su legendaria carrera en la Fórmula 1.

Un año marcado en rojo
El bicampeón considera que el nuevo reglamento de motores será un antes y un después en el campeonato. Aston Martin, en colaboración con Honda, tendrá que demostrar si está preparado para dar el salto definitivo hacia los primeros puestos. Para Alonso, esa será la gran prueba de fuego. Si el monoplaza responde, todo apunta a que podría cerrar su etapa en la F1 por todo lo alto.
Y es que a sus 44 años en 2026, el ovetense es consciente de que no le quedan muchas oportunidades de subirse a lo más alto del podio de manera regular. "Quiero dejar la Fórmula 1 considerándome el mejor y que la gente de fuera en un 30 o 40 por ciento también lo piense. Quiero marcharme en lo alto", afirma el español.
Un adiós con gloria en el horizonte
El propio Alonso ha dejado caer que la decisión dependerá en gran medida del rendimiento de Aston Martin. “Si el coche va bien, puede ser mi último año”, reconoció, abriendo la puerta a una retirada triunfal si logra volver a pelear en igualdad de condiciones con Red Bull, Ferrari o Mercedes. No obstante, en caso contrario, tal y como afirma Fernando, "Si el coche fuese mal, hay posibilidades de que siga para acabar con buen sabor de boca".
La posibilidad de despedirse en lo más alto no sería un escenario nuevo para él. Ya en 2006, tras su segundo título mundial, el piloto meditó seriamente un adiós anticipado. Ahora, casi dos décadas después, vuelve a tener sobre la mesa la opción de cerrar un ciclo histórico en la Fórmula 1.
De momento, los aficionados deberán esperar. Alonso mantiene la incógnita, pero una cosa está clara: 2026 puede ser el año que defina su legado definitivo en la F1.