F1 GP Arabia Saudí Libres 2024 | Verstappen domina, Fernando Alonso da la sorpresa y Carlos Sainz se queda corto

Los libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí han finalizado confirmando que la escudería austriaca está un paso por delante del resto

F1 GP Arabia Saudí Libres 2024 | Verstappen domina, Fernando Alonso da la sorpresa y Carlos Sainz se queda corto
Imagen de los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí - @F1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Esto ya está en marcha! El segundo gran premio de la temporada de Fórmula 1 ha comenzado en Arabia Saudí, exactamente en el circuito de Jeddah con los libres 1, para empezar a marcar el camino de cara a la clasificación de mañana viernes 8 de marzo y la carrera del sábado 9 (no es en domingo por la celebración del Ramadán).

Siendo la primera sesión en el trazado de Oriente Próximo, las distintas escuderías están haciendo ajustes de cara a encontrar la mejor combinación en cuanto a reglajes para sacar el mayor rendimiento a sus monoplazas. En esa línea, la de ir lo más rápido posible, todo apunta a que Red Bull seguirá en cabeza, ya que tanto Max Verstappen como 'Checo' Peréz han copado dos de las tres primeras posiciones en este primer contacto con las curvas de Jeddah. Es cierto que no han sacado demasiada diferencia a los rivales, pero no lo es menos que todos suelen esconder sus mejores cartas hasta la llegada de la clasificación.

Echando un ojo a los españoles, la realidad es que Fernando Alonso ha dado la sorpresa al concluir el primer entrenamiento en la segunda posición al quedarse a menos de dos décimas del tres veces campeón del mundo, Max Verstappen. Aunque en Aston Martin señalan que no es momento de lanzar las campanas al vuelo, ver al asturiano tan arriba supone un golpe de confianza para todo el equipo británico, que ha visto como su piloto se colaba entre los dos Red Bull.

Menos animado se ha visto ha visto a un Carlos Sainz que ayer se encontraba enfermo y ni siquiera pudo atender a los medios. El madrileño no ha pasado buena noche, pero ello no le ha impedido montarse a su Ferrari para ir aclimatándose al circuito. En cuanto a su resultado, se ha quedado justo por detrás de Charles Leclerc para ocupar la sexta posición. Se esperaba más de él en la clasificación de mañana.

Golpe con el muro de Stroll

Uno de los momentos más impresionantes de esta primera sesión de libres ha llegado cuando Lance Stroll ha chocado con el muro. Aunque finalmente los mecánicos han conseguido que volviese a salir a pista, la realidad es que ha sido un duro golpe que les ha tenido trabajando para comprobar que no había daños importantes en el monoplaza.

Tiempos los entrenamientos libres 1 del GP de Arabia Saudí

Echando un ojo a los tiempos con los que han finalizado los primeros entrenamientos, lo cierto es que todo parece seguir la misma línea que en Bahrein, puesto que hay cinco marcas que están muy por delante del resto. Sólo Oscar Piastri, con un McLaren, no ha estado entre los 10 primeros. Su compañeros y todos los pilotos de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin han copado esas primeras posiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram