El arma secreta del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso, al descubierto

Desde la escudería británica explican el camino que han seguido para ir dando forma a su monoplaza de 2024

El arma secreta del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso, al descubierto
Imagen del Aston Martin de Fernando Alonso en el box - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Aston Martin está manos a la obra. Con ambición y una base sólida, la escudería de Silverstone lleva tiempo trabajando en el que será su coche de 2024, uno con el que esperan dar un paso más para seguir en la pelea por las victorias en el Mundial de Fórmula 1 –en 2023 las han rozado– y, por qué no, dar alcance a un Red Bull que por ahora ha jugado en otra liga.

Con ese objetivo en mente Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha realizado una entrevista en la página web oficial de la escudería para hacer un análisis de lo ocurrido en 2023 y empezar a dar claves sobre el nuevo coche de Fernando Alonso.

"Las primeras seis carreras fueron increíbles. La competencia en la F1 es feroz. Equipos muy buenos que no empezaron tan bien la temporada, inevitablemente se harían cargo de sus problemas y nos alcanzarían en la pelea. Sabíamos que sería más difícil. La mitad del año fue difícil para nosotros, pero quizás lo pareció más por el inicio que tuvimos. Los niveles de expectativa aumentaron dramáticamente", explica antes de entrar a valorar lo mucho que ha sumado el piloto asturiano al equipo.

"Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente extraordinario. Él nos impulsa y nos hace mejores; en realidad, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por podios cada fin de semana. La experiencia que aporta es impagable, pero también el compromiso. No es uno de esos pilotos que aparecen un fin de semana de carreras, hacen lo suyo y luego desaparecen. Siempre hay otra pregunta, otro mensaje de WhatsApp que suena, buscando constantemente cosas que podamos mejorar. Tenerlo merodeando detrás de ti proporciona toda la motivación que cualquiera podría necesitar. Estoy deseando ver lo que podrá hacer en 2024 ahora que ha tenido un año para integrarse por completo en Aston Martin", explica.

El nuevo monoplaza

Si hay algo que tiene a todos expectantes es cómo será el nuevo coche de Alonso y qué novedades incorporará. Ya conocimos hace pocos días que cambiaría el chasis para tener una transmisión más miniaturizada; sin embargo, Mike Krack aclara que la verdadera arma secreta del monoplaza del próximo campeonato justo recae en el conocimiento que han adquirido recientemente del AMR23.

"Al final de la temporada entendíamos el coche, pero sería un error decir que lo entendíamos absolutamente. Ahora hemos conseguido entender muchas cosas, sabemos lo que necesitamos mejorar, lo que queremos hacer para 2024 y la dirección que debemos tomar con el coche del próximo año, pero eso no significa necesariamente que vayamos a aparecer en la inauguración de la temporada en Bahrein el próximo año y luchemos por ganar la carrera. En cualquier caso, estamos totalmente centrados en lograr nuestras ambiciones a largo plazo: luchar por puntos regulares, podios y nuestra primera victoria en verde", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram