Primera mejora en el Aston Martin de Fernando Alonso para 2024

En Silverstone se alegran de ir dando poco a poco pasos para mejorar el coche que les hizo conseguir seis podios en 2023

Primera mejora en el Aston Martin de Fernando Alonso para 2024
Mecánicos de Aston Martin trabajando en el coche - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aston Martin concluyó exultante el Mundial de Fórmula 1 de 2023, tal y como ha señalado el propio Fernando Alonso en repetidas ocasiones. Sin embargo, no por ello se han relajado, ya que para 2024 tienen el inmenso reto de tener un coche aún mejor y, como también dijo el piloto español, con el problema añadido de tener presión por acertar en los cambios.

El objetivo final de la escudería británica es tener un coche con una base más equilibrada. El gran problema del anterior campeonato fue que el rendimiento del monoplaza dependía demasiado de las características del circuito, algo que obligaba a realizar demasiados cambios en el coche, y no siempre con el resultado esperado. Mientras trabajan en tal plan, lo que ya es seguro es que el Aston Martin de 2024 tendrá una gran mejora, la cual atañe directamente a la eficiencia aerodinámica.

Así es. Mercedes, tras analizar el rendimiento de su chasis en el W14, ha optado por darle un importante cambio de cara al W15, convirtiéndolo en uno más tradicional con una transmisión más miniaturizada. Esta variación que no sólo ayudará a la escudería alemana, sino que será clave en el diseño del nuevo Aston Martin. ¿Por qué? Pues porque es Mercedes quien provee de motor, caja de cambios y chasis trasero al equipo de Alonso.

Aunque aún hay que comprobar como aprovechan esta mejora y si son capaces de acoplarla correctamente al nuevo monoplaza, de primeras supone reducir los problemas de eficiencia aerodinámica que afectaron tanto al coche de Brackley como al AMR23.

Echando un ojo a Red Bull

Si bien Mercedes es la marca que facilita a Aston Martin la unidad de potencia para su coche, los británicos tienen igualmente puesto un ojo sobre Red Bull, ya que entienden que es el modelo a seguir si quieren alcanzar la meta de estar realmente peleando por el Mundial de Fórmula 1. Cuestionado por ello, el jefe de rendimiento de los de Silverstone, Tom McCullough, deja claro que si son capaces de 'copiar' el trabajo realizado por los austriacos estarán mucho más cerca del deseado éxito.

"En términos de fiabilidad y compromiso, no se le ha escapado mucho a Red Bull en 2023. Ese es el estándar que también tenemos que alcanzar. Si les damos a nuestros pilotos un buen coche, entonces conseguirán buenos resultados. Así que eso es en lo que nos tenemos que centrar", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram