Fernando Alonso confirma el problemón de Aston Martin para 2024

El piloto asturiano es optimista de cara al futuro, pero no por ello esconde la realidad de la escudería británica

Fernando Alonso confirma el problemón de Aston Martin para 2024
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Seamos sinceros. Nadie esperaba que Aston Martin fuese un coche con el que Fernando Alonso lograse seis podios en el Mundial de Fórmula 1 de 2023, y mucho menos que en algunas ocasiones estuviese incluso cerca de batir al Red Bull de Max Verstappen, tal y como ocurrió en el Gran Premio de Mónaco, donde la elección de neumáticos en una parada en boxes le privó de tener la victoria en sus manos.

En la escudería británica están contentos con lo conseguido –no es para menos–, pero de igual modo tienen claro que no pueden vivir del pasado. Así las cosas, meses antes de finalizar la campaña de 2023 ya estaban preparando el coche de 2024, para el cual saben que deben encontrar un mejor monoplaza base, ya que el AMR23 iba muy bien en unos circuitos, mientras que en otros su rendimiento era muy inferior. Partiendo de tal realidad, desean dar forma a un vehículo capaz de volver a competir con los mejores. ¿Será posible? Alonso confía en ello, pero sabe que deberán hacer frente a un problemón para conseguirlo.

"La pasada ha sido una temporada de ensueño para mucha gente en Aston Martin, incluido yo mismo. Las expectativas eran bajas, por lo que las superamos este año. Quizás el año que viene sea al revés y las expectativas sean altas, por lo que tenemos cierta presión sobre nuestros hombros", comenta a los medios respecto a la principal dificultad que se encontrarán en la fábrica de Silverstone, ya que no es lo mismo trabajar en la sombra y sin que nadie te pida resultados inmediatos a tener un punto inicial tan alto. Más claro: en el presente no se permiten errores.

Pese a que el piloto asturiano es consciente de que dar otro paso al frente será muy complicado de cara a la campaña de 2024, deja claro que el equipo no va a encogerse y que confía plenamente en sus posibilidades. "El equipo es muy joven y está muy motivado. Están listos para afrontar el siguiente capítulo del proyecto. Será importante construir un coche fuerte, ya que este es el primer paso hacia lo que esperamos sea un buen desarrollo del equipo. Si damos un paso atrás el año que viene, sería algo realmente malo, por eso tenemos que seguir adelante", sentencia.

Opciones para muchos

Lo cierto es que el próximo Mundial es una auténtica incógnita. A diferencia de otros momentos en los que sólo había dos equipos aspirando a todo, en 2023 hasta seis escuderías han tocado podio; eso sí, bajo el dominio de Red Bull y Max Verstappen. Muchos querrán ser el principal competidor de los austriacos, entre ellos Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram