Se confirma lo de Fernando Alonso y Red Bull vive una fiesta

El piloto español ha completado una espectacular temporada 2023 que ahora obtiene su justa recompensa

Se confirma lo de Fernando Alonso y Red Bull vive una fiesta
Fernando Alonso, feliz con Aston Martin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fernando Alonso está concluyendo el año 2023 por todo lo alto. El piloto español fue capaz de cerrar el Mundial de Fórmula 1 en una impresionante cuarta posición –Aston Martin fue quinto en el campeonato de constructores– y ahora mantiene esa excelente línea recibiendo su justa recompensa, ya que en la gala de premios anuales que se otorgan por parte de la FIA a la categoría reina del automovilismo, el asturiano también ha tenido su trofeo.

Repartidos los premios a Red Bull –quienes han vivido una auténtica fiesta en la gala– la Federación Internacional del Automovilismo ha honrado a Alonso con el galardón a la 'Mejor Acción del Año'; es decir, ese momento puntual que ha levantado del asiento a más espectadores al no ser capaz de creerse lo que estaban viendo. ¿Y de qué instante hablamos? Sí, del adelantamiento que hizo a 'Checo' Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Brasil para ser capaz de terminar en el tercer puesto del podio. He aquí el momento mágico de Alonso.

Pese a no estar presente en la ceremonia de entrega, Fernando apareció en vídeo para agradecer la consideración que han tenido con él y aprovechar para mandar un mensaje de cara al futuro de la Fórmula 1. "Esto debe ser un ejemplo para promocionar el pilotaje limpio sin toques", señala antes de acordarse de su compañero mexicano, el otro protagonista de la batalla que se vivió en el país sudamericano. "Quiero compartir este premio con Checo", concluye.

La realidad es que la Fórmula 1 se ha visto revitalizada por la presencia del dos veces campeón del mundo. Si en su periodo con Alpine ya dejó momentos para el recuerdo, su enorme paso al frente de este año con Aston Martin ha asombrado a propios y extraños. Pese a contar con 42 años, su tesón y entrega al volante han regalado excelentes carreras que le hacen merecedor del premio recibido, así como de estas halagadoras palabras de Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA. "Ver que Fernando Alonso sigue compitiendo a este nivel con su edad demuestra el éxito de la Fórmula 1", sentencia.

Confianza en el futuro

La cuestión es que Alonso quiere más. El asturiano sabe que dar el salto de un buen coche a otro que pueda ganar carreras con asiduidad es enorme, pero no por ello va a renunciar a lograrlo. Confía en Aston Martin y espera que los problemas que están tratando de solucionar en su monoplaza –gran variación de rendimiento dependiendo del circuito– se convierta en realidad a partir de marzo de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram