Aston Martin confirma el interés de Verstappen: "Ve que estamos dando los pasos correctos"
Andy Cowell, jefe de Aston Martin, explica las mejoras del equipo y vuelve a coquetear con Verstappen, a quién quieren fichar para 2027

La temporada de Fórmula 1 regresa este fin de semana con una nueva cita en el calendario, esta vez en Estados Unidos, dónde se prevé una de las carreras más duras del año. Aunque también un gran espectáculo, con Max Verstappen desafiando a los McLaren en la lucha por el Mundial, a pesar de tener un coche inferior. Por ello, múltiples nombres del automovilismo colocan al neerlandés como el mejor piloto actual de la parrilla.
En Aston Martin también lo creen, por lo que quieren al tetracampeón del mundo como sustituto para Fernando Alonso en su equipo, después de confesar que al asturiano cada vez le queda menos tiempo en la categoría reina y con un contrato que acaba hasta final de 2026. Sin embargo, parecía muy difícil que Verstappen pasara de un Red Bull, uno de los equipos más punteros, a Aston Martin, que aún está en construcción. Aunque cada vez es una opción más viable, especialmente tras las últimas declaraciones de la escudería británica.
Andy Cowell pone a Max Verstappen como principal candidato para sustituir a Fernando Alonso
De cara a esta nueva semana de Gran Premio, Andy Cowell ha dado unas interesantes declaraciones a 'Motorsport', en las que ha querido volver a coquetear con el piloto de Red Bull. El jefe de equipo de Aston Martin ha marcado territorio al asegurar que Verstappen realmente tiene interés en su equipo, algo que les resulta "halagador", después de escuchar al neerlandés reconocer que su proyecto es interesante en varias ruedas de prensa, en las que nunca ha descartado su fichaje.
"Que Max haya mostrado interés en los medios, aunque no sé cuál es la palabra exacta, es halagador" ha asegurado Cowell, que sabe que están haciendo las cosas bien de cara a las próximas temporadas. "Ve que nuestro equipo está decidido y que está dando los pasos correctos" reconoce el ingeniero británico, quién además ha querido demostrar a Verstappen que así es.
"Desde que Lawrence Stroll compró el equipo, sus palabras siempre han ido acompañadas de acciones. Si observamos el nuevo campus, todas las inversiones y también los nuevos fichajes como Adrian Newey, es evidente que tiene una determinación increíble" explica Cowell sobre el ambicioso proyecto que está construyendo el dueño del equipo, que ya ha llevado a cabo una revolución en la plantilla gracias a su propio fichaje, al de Newey o al de Enrico Cardille, entre otros, al igual que ha desarrollado una nueva fábrica.
Aston Martin garantiza el éxito para la temporada 2026
Uniendo todos estos ingredientes, Aston Martin tiene muchas opciones de dar ese paso al frente en la parrilla que tanto esperan en la próxima campaña. "Cuando hablo con Adrian y con todos los ingenieros, lo que tenemos claro es que estamos decididos a crear un coche de carreras realmente rápido" asegura Cowell, que al igual que el resto del equipo, está muy ilusionado con el rendimiento que puedan ofrecer la próxima temporada.

"También queremos que cada piloto quiera llegar a manejar nuestro coche" añade, volviendo a poner a Verstappen como candidato principal y tirándole la caña al neerlandés para que finalmente se decante por ellos en 2017, aunque para ello tendrán que lograr un monoplaza competitivo.