Verstappen acaba con el futuro de Fernando Alonso en F1

La nueva cláusula de Verstappen para salir de Red Bull y la renovación de Russell han precipitado el que puede ser el fin de Fernando Alonso en la F1, con la llegada del neerlandés a Aston Martin

Verstappen acaba con el futuro de Fernando Alonso en F1
Alonso en el GP de Brasil - Cordon press

La Fórmula 1 está a punto de iniciar el parón veraniego, que será tras la carrera en Hungría este fin de semana, y eso significa que arranca la 'silly season'. En estas semanas sin competición, todas las miradas van a parar al futuro de los pilotos. Y este año, la 'silly season' promete ser intensa. Max Verstappen es el principal protagonista, siendo uno de los pilotos de referencia de la parrilla y con muchos pretendientes. Pero su futuro puede poner en riesgo el de Fernando Alonso.

En las últimas horas ha salido a la luz una nueva cláusula de rendimiento en el contrato de Verstappen en Red Bull, que después de no poder aplicar otra esta temporada, esta le permitiría salir del equipo austríaco a finales del próximo año. Sin embargo, Mercedes, que es el destino favorito del neerlandés y los que más están apostando por Max, va a hacer oficial la renovación de Russell hasta 2027. Es decir, un año más desde el momento en el que Verstappen podría llegar al equipo. Por ello, Aston Martin se cruza y el piloto español corre peligro.

Max Verstappen por Fernando Alonso en Aston Martin

En estos primeros compases de la 'silly season', tratando de hilar los movimientos de los equipos y pilotos implicados en el 'caso Max', los aficionados han llegado a una conclusión que no es nada descabellada, que sería la llegada de Max Verstappen a Aston Martin sustituyendo a Fernando Alonso, quién acaba contrato a final de 2026.

La escudería británica ha sido uno de los máximos contendientes por hacerse con el cuatro veces campeón del mundo y cuenta con muchos 'beneficios' muy atractivos para Max, como es su unión con Honda, quiénes expresaron que quieren al neerlandés por Alonso, y con Adrian Newey, que ha sido una pieza clave en Red Bull durante sus éxitos. Por ello, si el equipo de Lawrence Stroll cumple con lo prometido y la próxima campaña cuenta con un monoplaza competitivo, no sería nada extraño ver a Verstappen en su asiento en este año de transición que sería 2027, hasta que por fin pudiera subirse al Mercedes.

El futuro de Fernando Alonso en la F1, en peligro

Eso sí, si Verstappen llega al equipo británico está claro que el asiento que ocuparía es el de Fernando Alonso, al que posiblemente se le acabaría su tiempo en la categoría reina del automovilismo. El asturiano aún piensa en renovar más allá de 2026 con Aston Martin, pero si los británicos tienen otros planes, es posible que, de cumplirse esta ecuación, estuviéramos ante el final de la carrera en el Gran Circo del bicampeón español.