Aston Martin confirma las sospechas tras los test de Alonso en Bahrein
El embajador de la marca, Pedro de la Rosa, ante las críticas de algunos sectores, desvela lo que han hecho y señala a los tiempos del resto de escuderías

Carlos Sainz hizo los mejores tiempos de los test de Bahrein de Fórmula 1 de la pasada semana, su compañero Alex Albon los lideró en alguna ocasión, otros como el Alpine de Gasly o el RB de Tsunoda también estuvieron entre los primeros... Al contrario que Aston Martin, que estuvo muy discreto y a eso añadió los problemas de Lance Stroll.
Sin embargo, todo fueron mensajes positivos. Primero, del propio Fernando Alonso y de su nuevo jefe, Andy Cowell. Luego, de algunos perioriodistas británicos habituales en este mundo. Sky Sports vaticinaba que este año, la escudería con base en Silverstone tenía "un buen coche" y BBC iba más allá y situaba a la escudería en la que este lunes ha comenzado a trabajar Adrian Newey como la quinta o sexta en la parrilla, pujando con Alpine por liderar la zona media y por delante de Haas y o Williams, que acabaron mejor la temporada pasada.

Si miramos a lo visto en Bahrein, estas aseveraciones pueden crear dudas, pero allí se ocluta más que se muestra, cada equipo tiene un programa esoecífico de pruebas y nadie sabe lo que está haciendo el otro. Así lo confirma también el embajador de Aston Martin, un Pedro Martínez de la Rosa que atendió a los medios desplazados en la isla del Golfo Pérsico y confirmó la satisfacción por lo visto en los monoplazas verdes.
"Albon (Williams) es ahora primero -señalaba el viernes-, y Carlos -Sainz- fue primero el jueves. ¿Cuántos kilos llevan? ¿Es el equipo a batir? No, no. Quiere decir que ellos se han vaciado de verdad para ser primeros y nosotros no nos hemos vaciado para ser primeros. No hemos hecho ninguna simulación, pero como no sabemos lo que llevan los demás...", advertía De la Rosa a los que ponían en duda lo que podía hace su equipo en este arranque del año.
De la Rosa desvela las pruebas de Aston Martin
El expiloto español iba más allá y desvelaba lo que había probado su equipo en Bahrein en esos tres días de test. "Nos hemos centrado más en mejorar el coche para hacerlo más predecible, que era el objetivo de 2025, un monoplaza más fácil de conducir y evidentemente más rápido", advierte sobre lo que, precisamente, publicaban en Sky Sports el viernes, que este Aston Martin era un coche mucho más cómodo para Alonso y Stroll.

En este sentido, De la Rosa explicaba por que no habían hecho, como otros, simulaciones de carrera y habían probado cosas muy específicas. "No hemos pensado que hacer una simulación de carrera de principio a fin, en estas condiciones de frío, no nos iba a aportar nada, porque no nos interesa la fiabilidad. En teoría la fiabilidad es algo que los coches son muy parecidos de un año para otro y luego, a nivel de neumáticos, no vas a aprender mucho en condiciones de temperatura perfectas para hacer una simulación de carrera. Cuando lleguemos en abril aquí, la pista será casi dos segundos más lenta, así que hemos considerado que había otras prioridades", refrenda el catalán.
De hecho, a los que aún así los critican, les recuerda que tanto Alonso como Stroll han salido muy contentos de estos test. "Creo que hay cosas positivas y los comentarios de los pilotos han sido más positivos en ciertas áreas que había que mejorar. De los tiempos no digo nada. Unos pilotos van con DRS o sin él y otros levantan en el último sector o se marchan a boxes. Los tiempos son engañosos, se ratificaba el embajador de Aston Martin.