Aston Martin da marcha atrás con Fernando Alonso y Stroll

La escudería británica tomó la decisión de que fuese Lance quien estrenara el nuevo monoplaza. Y, ahora, se ha decantado por el asturiano para que sea él quien abra los test de pretemporada en Bahrein

Aston Martin da marcha atrás con Fernando Alonso y Stroll
Fernando Alonso y Lance Stroll, compañeros una temporada más en Aston Martin. - Cordon Press

Faltan horas para que dé comienzo de manera oficial la nueva temporada en la Fórmula 1. Lo hará este miércoles con los test de pretemporada en Bahrein y será la primera prueba de fuego para todas las escuderías y pilotos. La hora de comprobar si todo lo trabajado durante este invierno ha merecido la pena y el momento de poder hacer los primeros pronósticos con cierto sentido.

Y en Aston Martin no se lo han pensado dos veces. Si para estrenar el nuevo AMR25 decidieron que fuese Lance Stroll el que se pusiera al volante primero, ahora los británicos han tratado de complacer a su compañero Fernando Alonso.

Será el piloto asturiano quien comience rodando en dichos test y será él mismo quien cierre la participación de Aston Martin en los mismos. Concretamente, el ovetense será el encargado de probar el monoplaza tanto el miércoles como el jueves en la sesión matinal, mientras que el viernes lo hará en la vespertina.

Cabe recordar que el reglamento solo permite un coche por equipo en estas pruebas, teniendo cada escudería que repartir sus jornadas entre sus dos pilotos.

Y una vez comunicado este orden, se abren dos posibles teorías al respecto. La primera es que no se fían del hijo del dueño y, ante un posible accidente a las primeras de cambio, Alonso se vea perjudicado. La segunda es que le han querido devolver el favoritismo al español tras lo sucedido en la presentación del nuevo coche en la jornada del 'filming day' .

No obstante, el reparto es equitativo y sigue el mismo orden que en 2024, tal vez porque todavía permanece en la memoria de los dirigentes de Silverstone el caso de 2023, donde Stroll se lesionó montando en bici y no pudo disputar los test.

El último engaño de Aston Martin

Tal y como han podido comprobar los compañeros de Motorsport.com, Aston Martin ha optado por hacer trampas con los renders en la presentación de su nuevo monoplaza. Las imágenes del AMR25 real en el shakedown que el equipo realizó ayer en el circuito Internacional de Bahrein en Sakhir no se corresponden con las imágenes generadas por ordenador que difundieron en sus redes sociales el domingo por la noche.

Finalmente, la escudería británica ha optado por la suspensión push-rod delante y detrás, utilizando el mismo formato que Williams, al tiempo que los pontones se les ha dado un rebaje mucho más pesado y también se han canalizado en gran medida sobre la superficie superior.