Aston Martin roba a Red Bull otro de los grandes pilares de su éxito
Después del fichaje de Adrian Newey, Aston Martin quiere incorporar a Christian Horner al equipo

El mundo de la Fórmula 1 está en constante cambio, con los diferentes equipos tratando de reunir a los mejores profesionales posibles en los distintos ámbitos para tratar de pelear por los mejores resultados posibles. El gran ejemplo de ello es Aston Martin, que quiere dar un auténtico salto de nivel en la parrilla y lo está intento conseguir a base de fichar para el equipo a algunos de los nombres más destacados de la categoría, sin referirse a pilotos.
La escudería británica tiene a Fernando Alonso y Lance Stroll como dupla para competir, pero durante este año ha estado incorporando nombres como Adrian Newey, gurú de ingeniería de la parrilla, Andy Cowell como jefe de equipo y Enrico Cardile como principal encargado de la aerodinámica del monoplaza. Y los resultados están siendo positivos, con un paso al frente de AMR25 como se está demostrando en el GP de Singapur, en el que Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la sesión.
Por ello, el equipo de Lawrence Stroll tiene otro gran fichaje en mente, 'made in Red Bull', que ha tenido entre sus filas grandes piezas que les ha convertido en una de las escuderías más punteras de la categoría reina del automovilismo. Uno de ellos es Christian Horner, a quién Stroll quiere en su equipo, mientras que el británico no ha descartado esta unión.
Aston Martin quiere fichar a Christian Horner
Christian Horner se despidió de Red Bull el pasado mes de julio después de más de 10 años en el equipo, en el que fue una pieza clave para conseguir el gran éxito del equipo, primero con Sebastian Vettel y después con Max Verstappen. Pero ahora, el equipo austríaco decidió poner fin a esta unión. Por ello, Horner ya está buscando nuevo equipo con el que volver al Gran Circo.
Ya se puso en contacto con Haas aunque ahora va un paso más allá con Aston Martin. El británico ya se ha puesto en contacto con Lawrence Stroll y el canadiense está dispuesto a ficharle para su equipo. Por ello, ya han preguntado a Andy Cowell por esta posible unión, y el jefe de equipo no ha descartado nada.
"El historial de Christian habla por sí solo. Es un gran competidor. Supongo que Christian debe decidir qué quiere hacer. Quizás prefiera retirarse del deporte. Quizás quiera dedicarse a otra cosa en el deporte. Nosotros tenemos un plan y seguimos adelante. Y supongo que Christian necesita decidir qué papel quiere desempeñar en el futuro. Y quién sabe qué pasará" reconoce Cowell, dejando la puerta abierta para Horner.

Otro fichaje Red Bull para Aston Martin además de Newey
Si finalmente Horner y Aston Martin llegan a un acuerdo, esta sería el regreso del ex piloto y ex director deportivo a la Fórmula 1. Y en el equipo británico se uniría a Adrian Newey, el fichaje estrella de los británicos, con quién ha trabajado muchos años en Red Bull para hacer un monoplaza campeón del mundo en múltiples ocasiones. Por ello, Lawrence Stroll siempre quiere 'pescar' en el equipo austríaco.