Tras un fin de semana atípico, ahora llega la normalidad al Gran Premio de Fórmula 1 de Austria. Que toque carrera sprint los sábados desestabiliza cualquier evento, pero este más, porque el mundial llega mucho más igualado de lo que esperaba hace unos meses. Max Verstappen sigue líder, pero ya ni mucho menos gana con la tranquilidad con la que lo hacía antes, y de hecho, ahora sí lo hace es exprimiendo su coche y exhibiendo sus mágicas manos que le catalogan como el mejor piloto de la parrilla. Algo que le está dando muchos puntos, y le permite seguir manteniendo su tiranía en la general, rumbo a su cuarto cetro.
El cambio de paradigma del Gran Premio de Miami, en el que McLaren llevó unas mejoras que le han convertido en el mejor monoplaza, pero el problema es que han dejado vivo al de Hessalt muchas veces. En Imola por varias vueltas Norris no fue capaz de darle caza; en Canadá más de lo mismo, y en Barcelona un fallo de estrategia les privó de la victoria. De hecho, este sábado en la carrera sprint Verstappen se mostró al principio peor que Lando, pero tras meterse por delante Piastri, el australiano tenía un peor ritmo, lo que ha permitido al Red Bull irse.
La historia va a ser muy diferente en la carrera larga, para empezar por la estrategia, porque el neumático que mejor se comporta es el medio, y teniendo en cuenta que casi con total seguridad se va a ir a dos paradas y McLaren tiene un neumático nuevo más que los austriacos. Todo puede pasar, y van a tener que hilar muy fino, pero se espera que pasen cosas. Los que tienen muchas menos expectativas son Carlos Sainz, quien ya dejó claro que el quinto de la sprint es a lo que aspiran; y sobre todo, Fernando Alonso, que sigue con problemas de motor, y pase lo que pase, solo quiere que pase lo antes posible y llegue cuanto antes la carrera de Hungría.
Todo el fin de semana es historia, y más allá de sprints, rumores sobre cambios de equipos y demás problemas varios, queda lo importante, la acción en pista, y un nuevo envite de esta guerra de Verstappen contra el mundo que ya nos estamos acostumbrando a ver. Y todo ello va a tener lugar a partir de las 15:00 (hora peninsular española).
El Gran Premio de Austria, vuelve a lo habitual después de Montmeló, y se verá de. nuevo de forma privada, desde la plataforma de Dazn F1 se podrá disfrutar de ellos, tanto en directo como a la carta. Por supuesto, en ESTADIO Deportivo te ofreceremos una retransmisión en directo, además de la crónica de cada sesión, además de las impresiones de los protagonistas, y toda la actualidad que rodee al fin de semana.