Bombazo en Fórmula 1: "Aston Martin busca nuevo piloto ya en 2026"
Aston Martin está haciendo todo lo posible para ser un equipo realmente competitivo en la F1, y su próximo gran cambio es en la alineación de pilotos, poniendo cada vez más en duda el futuro de Fernando Alonso

La temporada de Fórmula 1 está en su recta final y la campaña de 2026 cada vez más cerca, con los equipos y pilotos ya planificando su próximo año, en el que además se espera una revolución en la competición. Para la próxima campaña cambia el reglamento de la competición y las escuderías esperan mayor igualdad entre ellas y que haya algún equipo inesperado que comience a destacar.
El que se lleva todas las apuestas es Aston Martin. El equipo británico ha estado incorporando fichajes de altura, como Andy Cowell, Enrico Cardille y especialmente Adrian Newey, y sigue sumando expertos para tratar de hacer el monoplaza lo más competitivo posible. Sin embargo, creen que aún falta algo y miran a su dupla de pilotos, preparando un cambio radical a partir de 2026, tal y como ha confesado Ralf Schumacher.
Aston Martin busca un nuevo piloto de forma urgente
"Aston Martin busca urgentemente un cambio de piloto alrededor de 2026 o, como muy tarde, después de 2026" ha sido el bombazo que ha soltado Ralf Schumacher, quién es una de las grandes voces del paddock. Esta información la ha confesado analizando el futuro de Oscar Piastri en el Gran Circo, ya que hay varios nombres que aseguran que en McLaren le están haciendo cierto boicot para que sea Lando Norris el que se lleve el título.
Por tanto, cree que Aston Martin es una gran opción para Piastri. "Naturalmente, están buscando a dos pilotos fuertes. Uno de los candidatos es Oscar Piastri, y puedo decir con bastante seguridad que esas conversaciones ya están ocurriendo" reconoce el pequeño de los hermanos Schumacher, dando aún mayor confirmación de que Aston Martin ya está buscando otros pilotos, dejando en una auténtica incertidumbre el futuro de Fernando Alonso.

¿Peligra el puesto de Fernando Alonso en Aston Martin?
El problema de esta afirmación es que no se sabe cuál es el piloto que corre peligro en la alineación de la escudería británica. Fernando Alonso tiene contrato hasta final de 2026, por lo que de cara a 2027 seguramente su renovación sea ya impensable, con el equipo buscando nuevas opciones. Sin embargo, lo más desconcertante de las palabras de Ralf ha sido asegurar que buscan piloto incluso para 2026, quién sabe si para hacer un cambio a mitad de temporada ya que el español y Lance Stroll están confirmados para arrancar el próximo año.
Pero el puesto de Lance Stroll es el que menos se pone en duda. Una de las claves es que aunque no consiga sacar tanto provecho del monoplaza como hace Alonso, el canadiense es bastante más joven, y evidentemente también juega un papel clave ser el hijo del dueño del equipo, Lawrence Stroll, que de tener un coche competitivo le daría la oportunidad.

Las opciones de Aston Martin para su dupla de pilotos
"Charles Leclerc, si él lo quiere, es otra opción" añade Ralf, confesando otro de los pilotos que están en el radar del equipo británico. "Y quién sabe, incluso podrían intentar encontrar una manera de romper un contrato antes de tiempo si surge una alineación alternativa para el próximo año" concluye el alemán sobre los planes de Aston Martin, que han sido una auténtica sorpresa en la F1.