Checo Pérez le manda un mensaje a Red Bull
El piloto mexicano ha sido uno de los dos pilotos por los que Cadillac ha apostado para el próximo Mundial de Fórmula 1. Tras ser despedido de la escudería austríaca, ahora promete dar mucha guerra

Si hay alguien que está disfrutando del declive de Red Bull este año no es ningún jefe de McLaren ni de ninguna otra escudería, sino Checo Pérez. Porque, por muchos amigos que todavía tenga en la plantilla del equipo austríaco, su despido fue en contra de su voluntad y los resultados de este año están dejando retratado a quienes tomaron dicha decisión.
Pese a ello, el piloto mexicano, que ya ha encontrado nuevo destino, ha decidido ser elegante en su presentación con Cadillac. Se mostró feliz e ilusionado de afrontar una nueva aventura en el Gran Circo, pero también le dejó un recado a aquellos que le habían dado ya por acabado, como Red Bull: "Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude percibir la pasión y la determinación que hay detrás de este proyecto. Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse conjuntamente para que, con el tiempo, luchemos en primera línea. Cadillac es una leyenda del automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar una compañía tan fantástica a la Fórmula 1 es una enorme responsabilidad, una que confío en asumir".
A sus 35 años volverá a la Fórmula 1 y lo hará con unas ideas muy claras: "Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos. Con el respaldo de TWG Motorsports y General Motors (GM), el equipo Cadillac de Fórmula 1 está creciendo desde cero y creando una cultura basada en la innovación y el rendimiento".
Cabe resaltar que el de Guadalajara tiene en su currículum seis victorias, 39 podios y un subcampeonato del mundo (2023). Ahora, le tocará demostrar que este año sabático le ha servido para tomar impulso y volver a la primera línea de la parrilla de salida. Tras haber pilotado para Sauber, Force India, Racing Point y Red Bull, Cadilla ha decidido apostar por él para estrenarse el año que viene, junto con Bottas.
En su exequipo, ni Lawson ni Tsunoda han sido capaces todavía de mejorar sus números y, a las primeras de cambio, Red Bull se ha quedado sin opciones de pelear por el Mundial de Constructores. En su día, señalaron a Checo Pérez como el culpable de no poder competir por semejante título. Ahora, son muchos los que se arrepienten de haberle puesto el finiquito en lo alto de su mesa. Sobre todo, porque el mexicano atrae a un poderoso y numeroso grupo de patrocinadores que le hicieron perder a los de la bebida energética una suma importante de dinero.