A Verstappen se le va la olla en Hungría
Los comisarios están investigándole y podrían castigarle en este mismo certamen tras haber arrojado una toalla desde su monoplaza

En la mente de un tetracampeón del mundo frustrado la calma no existe. Y es que Max Verstappen no entiende de entrenamiento ni de pruebas, solo de victorias. Por eso, en la FP2, tras una FP1 donde sólo pudo firmar el noveno mejor crono, ha vuelto a perder las formas con su equipo. Incluso podría recibir algún aviso o sanción para la carrera del domingo.
Y lo ha hecho apenas veinticuatro horas después de anunciar oficialmente que se quedará en 2026 con la escudería austríaca. Si ayer parecía todo de color de rosa para el piloto neerlandés, el último ensayo le ha pintado de negro su panorama, al menos, para Hungría.
"No sé qué es lo que está pasando. Es inmanejable. No puede encontrar ningún tipo de balance", ha gritado por la radio tras registrar el 14º mejor tiempo de la sesión.
Y, por si fuera poco, las cámaras han captado una imagen que está siendo investigada por los comisarios, quienes podrían incluso sancionarle este mismo fin de semana. El piloto de Red Bull ha perdido los nervios y ha lanzado una toalla.
Así anunció Verstappen que seguiría en Red Bull
Fue en el Media Day, cuando el piloto neerlandés Max Verstappen decidió poner punto y final a los rumores sobre su posible salida de Red Bull a finales del presente curso: "En realidad nunca he dicho nada al respecto porque estaba centrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento, con ideas de futuro para el próximo año también, y sinceramente por eso no tenía nada que añadir realmente. Pero creo que ha llegado el momento de acabar básicamente con todos los rumores y para mí siempre ha estado bastante claro que me iba a quedar de todos modos".
Eso sí, más allá de 2026 no prometió nada cuando le cuestionaron si usaría en el futuro la famosa cláusula de rendimiento o terminaría su contrato (hasta 2028): "No lo sé. Quiero decir, si me hacen esa pregunta el próximo año, entonces sí, tendremos nuevamente ese rumor. Pero yo nunca hablo de eso, porque estoy más interesado en trabajar en el desempeño de las cosas, por eso tampoco hablo realmente de lo que hay en mi contrato".
McLaren, mientras tanto, se exhibe una vez más
El piloto británico de McLaren, Lando Norris, repitió el guion del primer entrenamiento libre tras marcar el mejor tiempo también en la sesión vespertina de este viernes -1:15.624- a costa de su compañero de equipo -y líder del mundial con una renta de 16 puntos-, el australiano Oscar Piastri -1:15.915-, en una jornada en el que nuevamente se destiló la particular tiranía de la escudería de Woking sobre el resto de la parrilla, siendo el monegasco Charles Leclerc una vez más la principal alternativa marcando el tercer crono a 399 milésimas.
que no participó en la práctica del mediodía por los problemas de espalda que arrastra desde el pasado gran premio de Bélgica -el brasileño Felipe Drugovich probó con su monoplaza en el primer libre-, mostró una importante mejoría con su Aston Martin sellando el quinto mejor tiempo de la sesión, a 609 milésimas de Norris, por detrás de su compañero Lance Stroll -cuarto a 495 milésimas- y por delante tanto de Hamilton (705) como de Russell (793).