Cuántas carreras y Grandes Premios ha disputado Oliver Bearman en la Fórmula 1
El piloto inglés es uno de los nombres a tener en cuenta en su debut como piloto oficial de una escudería. El 16 de marzo debutará en el GP de Australia al volante de Haas

El nombre de Oliver Bearman ha estado en boca de los amantes de la Fórmula 1 en los últimos meses. El joven piloto, nacido en Chelmsford (Inglaterra) en 2005, se dio a conocer al aparecer en Ferrari para sustituir al español Carlos Sainz. En categorías inferiores, consiguió los campeonatos de Italia y Alemania de 2021 de Fórmula 4.
Comenzó a competir desde muy pequeño con monoplazas, tanto en la Fórmula 4 que ganó, como la ADAC Fórmula 4. Todo ello lo consiguió con tan solo 14 años. En 2022, recibió la llamada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y comenzó a competir en la Fórmula 3 con Prena. A la par que esto, firmó con la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA), lo que confirmó que Oliver Bearman era una de las grandes promesas del automovilismo.
En esa categoría duró poco, solamente una carrera, porque tras esta carrera ascendió directamente a Fórmula 2. Llegó a debutar en Fórmula 1 en Haas, en unos Entrenamientos Libres tanta en el Gran Premio de México como de Abu Dhabi. Su consagración oficial llegó tras la baja de última hora que causó Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí en 2024. Fue entonces cuando le llegó a Oliver Baarman su primera oportunidad ‘seria’. El piloto inglés, lejos de pesarle su primera vez en una carrera oficial de la élite y de sustituir al piloto español, logró una séptima posición.

En 2025, es piloto oficial de la escudería Haas para el Mundial de Fórmula 1. Los estadounidenses afrontan el nuevo año en el que esperan dar un gran salto con su nuevo monoplaza, el VF-25. Su versión anterior mostró una gran competitividad, logrando estar cerca del sexto lugar del Mundial de 2024. "Nos centramos en los puntos débiles identificados en el VF-24. Con la ayuda del equipo de rendimiento, hemos intentado trabajar en todo el coche como un único paquete para solucionar el problema", explicó Davide Paganelli, responsable de aerodinámica de Haas, al explicar los cambios del VF-25.
En el aspecto más técnico del coche con el que competirá Oliver Bearman, destaca la remodelación del chasis, en el que se ha intentado que distribuya los pesos de menor manera. La primera prueba oficial para el piloto británico y para el nuevo coche será en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, la carrera que da el pistoletazo de salida del Mundial de 2025.