Eligen a Carlos Sainz para Red Bull

El piloto madrileño está viendo recompensado su fantástico papel en el inicio del Mundial de Fórmula 1 de 2024

Eligen a Carlos Sainz para Red Bull
Carlos Sainz junto a Max Verstappen en el podio del GP de Japón - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

La temporada presente del Mundial de Fórmula 1 está interesante, pero ello no evita que todos (incluidos equipos y periodistas) tengan puesto un ojo en lo que ocurrirá en 2025, cuando puede darse una auténtica revolución en la parrilla tras el anunciado cambio de escudería de Lewis Hamilton –deja Mercedes por Ferrari– y la opción de que tanto la mencionada escuadra alemana como Red Bull también incorporen un nuevo nombre a su nómina titular de pilotos.

Con tal escenario, son muchos los rumores que han apuntado tanto a Fernando Alonso como a Carlos Sainz en ambos casos. El asturiano es sin duda una apuesta segura mientras sigue brillando enormemente con Aston Martin. El madrileño, 'despedido' en diferido por los de Maranello, está realizando el mejor pilotaje de su carrera a la espera de cerrar un acuerdo para tener equipo de cara al curso venidero. Pues bien, por todo esto ha sido cuestionado el comentarista de F1 y expiloto, Ralf Schumacher.

El alemán fue abordado por Sky respecto a si 'Checo' Pérez tiene opciones de continuar sentado en un Red Bull a partir de 2025. ¿Su respuesta? Le descarta por completo. "Bueno, no creo que vuelva a serlo. Estoy bastante seguro de que Sergio Pérez no tendrá otra oportunidad. Lo viste de nuevo este fin de semana: si todo va bien, puede acercarse a Verstappen por un corto periodo de tiempo, pero luego en la carrera puedes ver que están a dos mundos de distancia con el mismo coche", sentencia antes de recalcar que los austriacos no pueden seguir por ese camino.

"Un equipo no puede permitírselo a largo plazo algo así. En consecuencia, la colaboración definitivamente llegará a su fin. Quién sabe cuándo. Si sigue pilotando así, durante este año no será, pero sin duda saldrá al final del año, estoy muy seguro de eso", reafirma.

Eligiendo un sustituto

Cuestión diferente a si el de México se marchará, es quién le sustituirá. En relación a esto, el germano no duda a la hora de poner nombre y apellido a la que sería su elección para Red Bull, sobre todo basándose en lo que se está viendo en el presente; eso sí, sin olvidar que la situación de Max Verstappen también es inquietante.

"Están pasando muchas cosas ahora. Todavía está esa historia de fondo: ¿qué va a hacer Verstappen? ¿Hay algo ahora? ¿Hay malestar en el equipo? ¿Seguirá todo así? También corre el rumor de que Red Bull también puede estar haciendo cambios internos dentro de la empresa, que dejarán Austria y se dirigirán a Dubai con todo el equipo para ahorrar impuestos, etc. Todavía queda mucho por decidirse, lo que por supuesto también podría influir en la pareja de pilotos, pero por el momento diría que Max Verstappen seguirá el próximo año, incluso si Mercedes quisiera ficharlo. Para mí, después de la última carrera sería Carlos Sainz el fichaje para Red Bull", apunta antes de explicar tal decisión.

"Carlos Sainz está acostumbrado a sentarse al lado de gente fuerte. Y la etapa de Max Verstappen ahí también llegará a su fin en algún momento. Carlos lo sabe, y un piloto de carreras siempre cree que es el mejor, de lo contrario no sería piloto. Carlos también cree que puede vencerlo. Y hay una cosa que no se debe subestimar: tiene una gran inteligencia en carrera. La única pregunta es cómo afrontará el coche, si será capaz de conducir esos monoplazas que tienen más sobreviraje que subviraje, algo que le gusta a Max Verstappen, y si le convienen", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram