El entorno de Oscar Piastri se pronuncia sobre una 'conspiración' en McLaren

El ex entrenador de Piastri se pronuncia sobre el funcionamiento interno de McLaren y reconoce que las últimas carreras han podido generar ciertas sospechas

El Gran Premio de México ha vuelto a desatar una gran polémica en torno a la situación en McLaren debido a una nueva carrera muy floja de Oscar Piastri. El piloto australiano lleva varias citas del calendario sin poder conseguir grandes resultados, por lo que ha puesto su liderato en peligro. Y después de México, Lando Norris ha conseguido darle el 'sorpasso' y establecerse como el nuevo líder del campeonato.

El problema es que muchos espectadores hablan de una posible conspiración en McLaren debido a la falta de potencia y rendimiento de Piastri a diferencia de su compañero de equipo. Además, después de que varios nombres de la categoría hayan dejado caer que en la escudería hay ciertos favoritismos con el piloto británico, se han disparado las alarmas. Por ello, el entorno de Piastri ha tenido que salir a desmentir un trato desfavorable al piloto, aunque reconocen que se haya podido interpretar así.

El ex entrenador de Oscar Piastri entiende que se hable de conspiración con Norris

Ha sido Kim Keedle, el ex entrenador y preparador físico de Piastri, el que ha decidido pronunciarse al respecto de estas teorías sobre una posible conspiración de McLaren en su contra. Y no ha dudado en desmentirlo, aunque sí reconoce que no es tan ilógico que los espectadores lo piensen. "Conozco el funcionamiento de McLaren y sé que lo han gestionado bien internamente" explica sobre el equipo papaya, "pero entiendo que pueda parecer sospechoso externamente" añade.

"Se suma una posible pérdida de confianza y algunas malas carreras de Oscar, pero no creo en las teorías conspirativas. Creo que todo está siendo transparente y justo" reconoce el ex entrenador de Piastri, que no duda en que la escudería no está entorpeciendo a uno de sus pilotos en la lucha por el Mundial. De hecho, por eso mismo no aplican órdenes de equipo que se llevan toda la temporada pidiendo, aparte de las 'reglas papaya'.

"Ambos son pilotos fuertes y se esperaba que Norris remontara. Venimos de algunas carreras que no son el fuerte de Oscar, pero estará bien. Ganar un campeonato no es fácil. Confío en que lo logrará" añadió Keedle, que espera un mejor rendimiento de Piastri en las carreras que restan de temporada.

Ralf Schumacher también desmiente un favoritismo en McLaren

Aunque no sólo ha sido Keedle el que ha querido pronunciarse al respecto, si no que Ralf Schumacher, una de las grandes voces de la categoría, también ha dado la cara por McLaren. "Solo puedo decir una cosa, y lo sé por una fuente fiable: Zak Brown no favorece a nadie, solo a su piloto más rápido. Le da completamente igual quién sea el campeón del mundo" asegura el ex piloto. "Para ningún equipo tiene sentido darle a uno de sus pilotos un coche peor" concluye, dejando claro que no hay nada raro en la situación de Norris y Piastri en McLaren.