Fernando Alonso y Adrian Newey, en la misma línea

El futuro de Aston Martin pasa por Fernando Alonso y Adrian Newey, una unión que aún está en su fase inicial, pero que ya da sus frutos gracias al talento de ambos

Fernando Alonso y Adrian Newey, en la misma línea
Fernando Alonso y Adrian Newey en la presentación del asturiano con Aston Martin - Cordon Press

Mientras el mundial de Fórmula 1 sigue den barbecho hasta que vuelva la semana que viene en Bélgica, aún sigue coleando lo que se vivió en Silverstone. Ya no por los resultados, si no por el peso que tiene la carrera inglesa de cara a lo que pueda pasar posteriormente. A Gran Bretaña muchos equipos llevan mejoras al ser su cita de 'casa', pero sobre todo, nos sirve en algunos casos para empezar a empezar en el futuro. Esto es especialmente importante en Aston Martin, pues los verdes están pensando ya en 2026, con Adrian Newey como cerebro del proyecto y Fernando Alonso como punta de lanza.

Pese a que las cosas van poco a poco a mejor tras un inicio de temporada catastrófico, la realidad del equipo es que casi todo se hace pensando en el futuro. Llegadas a la parte técnica como la de Newey, sumadas a la nueva reglamentación que iguala todo, hacen que sea posible soñar con volver a pelear. Y para ello han sumado a uno de los mejores pilotos de la historia con una referencia de la ingeniería, y además, con la suerte de que se entienden a las mil maravillas. Y tras la cita británica, en la que tuvieron la oportunidad de pasar tiempo juntos, esa sensación ha crecido.

Una mente preclara de la Fórmula 1

En las reuniones entre ellos se centraron en el equipo, en el simulador, en cómo hacer las cosas un poco más realistas, y es que Newey tiene mucha experiencia en cómo convertirlos en un equipo de élite para "luchar por campeonatos e intentar estar a la vanguardia en todos los aspectos”. Y es que más allá de ser un maestro del diseño, hay muchos más aspectos en los que Newey puede dar un gran avance a los verdes. "Cuando pensamos en Adrian, todo se reduce al rendimiento aerodinámico; creo que tiene una visión mucho más amplia de cómo debe funcionar el equipo, así que todos aprendemos de él cada vez que hablamos con él".

La única realidad es que van paso a paso, pues pese a que el gran objetivo es el 2026, tampoco quieren tirar a la basura las carreras que quedan este curso, en las que además pueden empezar a testear algunas piezas de cara a lo que viene. Aunque lo que si que no tienen en la cabeza es lo que sigue, ya que de cara a 2027 es imposible pensar en objetivos ni nada que se le parezca.