Fernando Alonso se pone un límite para tomar la decisión

El final de Fernando está indiscutiblemente cerca a sus casi 44 años, pero eso no quiere decir que aún no le queden varios años al pie del cañón, aunque ya tiene una fecha para decidir si se marcha en 2026 o si prorroga aún más su leyenda

Fernando Alonso se pone un límite para tomar la decisión
Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1 con los colores de Aston Martin - Cordon Press

La carrera de Fernando Alonso es la más larga que ha tenido jamás un piloto de Fórmula 1, pero eso no quiere decir que ahora, casi con 44 años y con más de 400 carreras disputadas esté pensando en una retirada. De hecho todo lo contrario, pues quiere volver a ganar y está peleando porque Aston Martin vuelva a estar arriba, algo que sueña con lograr el año que viene con la nueva reglamentación, una vez que Adrian Newey cree su primera máquina verde. Lo que no quita que el adiós este cerca, tanto que tiene una fecha marcada para tomar una decisión clave sobre su futuro.

Porque pese a que soñemos con que sea eterno, la realidad es que los años pasan para todo y él no es una excepción. Pero tan cierto es eso como que sigue siendo competitivo y peleando con puño de hierro contra todos, independientemente de quien sea. Pues bien, con todas las esperanzas puestas en 2026, cuando espera una oportunidad que lleva mucho tiempo soñando, pues tras quedarse tantas veces a punto de volver a ganar, ya sea un mundial como en 2010 o 2012, como una victoria, especialmente en Mónaco 2023, quiere volver a hacerlo.

Pues bien, para decidir hasta cuando puede alargar su carrera, va a retrasar el momento para comprobar si el coche de 2026 es todo lo competitivo que se espera. Así lo ha confesado en declaraciones recogidas por Jugones, pues será "el verano que viene o incluso antes". En caso de seguir en activo en 2027, la temporada que alargaría si todo fluye como desea, terminaría con 46 años, una cifra muy muy alta y que no se imaginaba cuando siendo poco más que un adolescente se estrenó con Minardi en el 'Gran Circo'.

Aprovechar el 2025

Más allá de lo que vaya a pasar en el futuro, la realidad es que ahora mismo tiene unos objetivos muy distintos, pues lo que está buscando es pelear por lo máximo que le deje con un Aston Martin limitado, con el que ha ido de menos a más desde la puesta en marcha de esta reglamentación. Ahora el calendario está atravesando un parón de tres semanas, pero muy pronto estará de vuelta, el domingo 27 de julio, para la disputa del Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa, dando inicio a una segunda parte del certamen en la que el asturiano sueña con volver al podio, pero sobre todo, con empezar a preparar el próximo curso,