Aston Martin blinda a Fernando Alonso
Mientras se suceden los rumores de un cambio de pilotos en Aston Martin, con George Russell y Max Verstappen como protagonistas, desde la escudería británica han respaldado a Fernando Alonso como su estrella

La Fórmula 1 se está adentrando en la segunda mitad de la temporada y eso, más allá de los muchos condicionantes deportivos que tiene, es también un momento clave para lo que pasa fuera de la pista. La actividad en los despachos se dispara y rara es la mañana que no hay un nuevo rumor sobre el paddock. Los últimos han tenido un equipo como objetivo, Aston Martin. Con la estructura de Silverstone se ha relacionado especialmente a Max Verstappen y a George Russell, dos de los mejores de la parrilla. Sin embargo, desde la escudería verde no han tardado en respaldar a sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll.
La situación en Red Bull es la que ha desencadenado todo, pues la crisis tanto de resultados como institucional de los austriacos puede acabar con Max Verstappen fuera del equipo, merced a una oferta astronómica de Mercedes. Porque sí, el de Hessalt es un viejo anhelo de Toto Wolff y esta puede ser la oportunidad más clara que tenga de lograrlo. Aunque para conseguirlo se tenga que desprender de George Russell, al que representa y ha cincelado hasta convertirlo en uno de los mejores de la parrilla. El hecho de que estos dos nombres estén en el mercado puede generar un efecto llamada para el resto de equipos, entre ellos, Aston Martin.
Con Fernando Alonso bordeando los 44 años y un Lance Stroll que se queda corto como piloto estrella, parece claro que en Silverstone necesitan un hombre sobre el que cimentar el prometedor futuro del equipo y cualquiera de estos dos puede ocupar ese puesto. Sin embargo, parece que, al menos de cara a 2026 no va a ser, o eso ha dejado claro Andy Cowell en sus últimas declaraciones ante estos rumores.

Cowell apuesta por el futuro existente
El motivo de que ni Russell ni Verstappen tengan, al menos de cara a la galería, las puertas de Aston Martin abiertas, está en el futuro. Porque sí, aunque pueda sonar incongruente, Cowell confía en el proceso que están siguiendo y en lo que aportan y van a seguir sumando al mismo Alonso y Stroll. "Tener la estabilidad de una pareja firmada como es la de Fernando y Lance para el año que viene nos hace no solo desarrollar las herramientas que utilizaremos en 2026, 2027 y más allá, pues también trabajarán definitivamente en el concepto del coche". Así que salvo gran sorpresa, las primeras máquinas verdes que cree Adrian Newey van a estar en manos del español y el canadiense.