Verstappen, traicionado por su propia familia
El cuñado del piloto neerlandés ha soltado el bombazo de la semana en la Fórmula 1, así como ha anunciado quién será el encargado de salir del equipo germano

El imperio de Red Bull se desmorona poco a poco. Tras los cuatro títulos conquistados por Max Verstappen, la escudería austríaca está afrontando un 2025 muy turbulento.
En primer lugar, los avances en McLaren han dejado el Mundial casi visto para sentencia cuando todavía falta medio campeonato por disputarse. Y, en segundo lugar, el ambiente no parece el más apropiado desde el inicio del curso. El cambio de pilotos realizado a las primeras de cambio y, ahora, el despido de Christian Horner no hacen más que reflejar un periodo turbulento en el equipo de las bebidas energéticas.
Fruto de ello, semana tras semana, son muchos los que van soltando rumores e informaciones de que este podría ser el último año de Max Verstappen en la escudería. Y mientras el piloto neerlandés trata de capotear cada pregunta sobre ello en las distintas ruedas de prensa que afronta esta temporada, su cuñado ha soltado un auténtico bombazo que, por otro lado, no hace más que confirmar los cantos de sirena que ya sonaban desde hace tiempo.
Nelson Piquet Júnior, cuñado de Max, ha confirmado en un podcast llamado Pelas Pista la noticia que Toto Wolff, entre otros, esperaban: "Hay fines de semana este año en los que simplemente las cosas no funcionan bien para Mercedes. No se puede hacer mucho al respecto. Uno de sus pilotos es un novato, que lamentablemente fue tocado por Isack Hadjar el pasado fin de semana (en Silverstone). En cualquier caso, no fue un buen fin de semana para Mercedes. Pero quién sabe qué pasará el año que viene, cuando Max corra allí".
En este mismo sentido, ha anunciado la segunda noticia relacionada con el caso. Y es que si finalmente acaba recalando en el equipo germano, el que saldría sería Russell: "En 2026, Max seguirá corriendo en la F1, eso es evidente. Creo que tomará una decisión sobre su futuro en agosto. Si Max se va a Mercedes, su compañero de equipo será Antonelli".
Cabe recordar que, tras el certamen celebrado en Silverstone, Verstappen ya está a 69 puntos del líder del Mundial, Oscar Piastri. En su contrato con Red Bull existe una cláusula de rendimiento que, si todo sigue por estos derroteros, le podría liberar de los austríacos y permitirle firmar con cualquier otra escudería.
A buen seguro, las declaraciones de Nelson no le habrán sentado nada bien a Max, sobre todo, viendo lo que le molesta que le pregunten por su futuro cada vez que le ponen un micrófono delante. Y en el Gran Premio de Bélgica le volverán a bombardear por culpa de su cuñado.