Despido fulminante en Red Bull
Red Bull está en un momento muy complicado y ha optado por tomar una decisión muy drástica, despidiendo de forma fulminante a Christian Horner, director del equipo desde hace dos décadas, que será sustituto por Laurent Mekies

Cuando nadie se lo esperaba y todo parecía de nuevo tranquilo en el fuero interno, Red Bull ha tomado una decisión irrevocable, la del despido fulminante del director del equipo, Christian Horner. Un año después del escándalo sexual que le puso contras la cuerdas, pero del que logró salir, sumado a que ahora mismo el equipo pasa por un mal momento, con Max Verstappen como único estandarte, pero lejos de la dominancia mostrada en sus cuatro títulos consecutivos. Por todo eso, parece que se ha acabado colmando la paciencia de los mandamases de la escuadra austriaca, que han terminado por tomar la vía de acabar con el contrato.
Pese al escándalo, los problemas internos y una relación que parecía deteriorada con el clan Verstappen y Helmut Marko, finalmente el expiloto había salvado el puesto en todos los intentos anteriores por acabar con él, gracias a que la parte propietaria del grupo Red Bull en Tailandia estaba de su lado, sin embargo, según ha informado Erik Van Haren, de De Telegraaf, esta vez no ha sido posible. Oliver Mintzlaff, CEO del grupo, habría tomado la decisión mientras que los propietarios Chelerm Voovidhya y Mark Mateschitz, así como el propio Marko, han sido informados y apoyan el cambio.

Parte clave del éxito
Horner llegó al puesto hace 20 años, en 2005 y desde entonces ha sido parte clave del éxito de un equipo que ha mandando en dos momentos diferenciados de este Siglo XXI. En la segunda década del mismo, durante cuatro años, fue Sebastian Vettel, quien llevó a la gloria a los de Milton Keynes. Tras eso fue el turno de Mercedes, que con Lewis Hamilton y Nico Rosberg les arrebató esa posición de poder, sin embargo, la llegada de Verstappen y los monoplazas siempre dominantes de Adrian Newey y compañía, devolvieron la dinastía a los de la bebida energética, con Horner al mando.
Hasta este miércoles 9 de julio de 2025, cuando han decidido poner fin al contrato que les unía a razón de 12 millones de libras por temporada. Según las informaciones que salen del entorno de la escudería, hoy mismo se ha desatado todo y el hasta ahora 'team, principal' estaría despidiéndose de los que han sido sus compañeros de equipo todos estos años. Ahora falta por ver cuáles son los siguientes movimientos, primero del propio Horner y luego de Red Bull, que ahora tendrá al mando a Laurent Mekies, hasta ahora asumía este rol en Racing Bulls.