Fernando Alonso lanza un ataque directo a Aston Martin por lo de Silverstone
Fernando Alonso no ha podido pasar de la 9ª posición en Silverstone por culpa de los fallos de estrategia, lo que ha llevado al asturiano a pedir explicaciones a Aston Martin, sobre todo después de que lo hayan hecho todo bien con Lance Stroll

No ha sido el mejor día de Fernando Alonso el del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El asturiano salía en una gran séptima posición, ayudado por las mejoras que presentaba el Aston Martin, pero aunque tras la clasificación pidió lluvia para generar caos, le ha terminado saliendo muy mal. El problema ha sido que en medio del caos generado por el clima, con lluvia intermitente, accidentes, coches de seguridad y demás, no ha acertado con la estrategia. Finalmente, tras ser demasiado timorato al principio y luego pasarse de valiente, ha acabado en una 9ª posición que pudo haber sido mejor. Pero lejos de conformarse, lanzó un mensaje muy claro a Aston Martin.
El bicampeón ha reconocido que ha sido una oportunidad perdida y por eso no está contento por el resultado. "Salimos séptimos y he acabado noveno; hemos ejecutado mal algo. Tengo que ver la carrera". No obstante, el mayor error ha estado en la segunda parada en boxes, que llegó antes de tiempo y eso lo achaca a una decisión llegada desde el muro.

Y es que ha parado tres o cuatro vueltas más temprano de lo que debería haber sido, un error de Aston Martin que no deberían cometer. "El equipo te llama a boxes, el equipo tiene más datos que tú, tiene los tiempos de cada vuelta, tiene las condiciones del intermedio, tiene las temperaturas de los neumáticos, veía que estaban bajando, tienen las vueltas del año pasado que hubo una situación parecida. Así que saben la evolución de los tiempos por vuelta y saben cuál es el momento de parar; así que decidieron que ese era el momento".
Con Stroll, mucho mejor que con él
Todo ello mientras con Lance Stroll se ha hecho todo bien, al punto de que pese a salir 18º, ha terminado sexto y pudo haber sido incluso mejor si no llega a hundirse al final. Todo ello gracias a una toma de decisiones correcta, a diferencia de la que han tenido con él. "Suele acertar bastante más el grupo de ingenieros de Stroll. A veces me es difícil de entender. La estrategia te sale bien, a veces te sale mal. Hace una semana en Austria nos permitió con una parada coger puntos que a lo mejor no estábamos en posición de hacerlo y hoy nos ha privado de hacerlo. Cogemos dos puntos y nos vamos a casa". No obstante, si que hay motivos para sonreír, pues el coche parece ir a más de cara a la segunda parte del año.