Lando Norris pide paso hacia el mundial y la historia se escribe en Silverstone
Lando Norris se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, una cita marcada por la lluvia, las sanciones y las estrategias locas, lo que han llevado a un histórico podio de Nico Hulkenberg

Lando Norris se ha impuesto en la locura del Gran Premio de Gran Bretaña. La lluvia caída sobre Silverstone en diferentes tramos horarios, sumada a los accidentes provocados por ella y sus correspondientes coches de seguridad, sin pasar por alto las estrategias variadas. Aunque el triunfo al local se lo ha dado una sanción a Oscar Piastri cuando lideraba holgadamente. Todo ello mientras se ha estrenado en el podio uno de los grandes veteranos de la parrilla, Nico Hulkenberg, llevando al Sauber a un lugar donde no esperábamos verlo. Mientras, un día mejorable para los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso.
El inicio de la carrera ha estado marcado por la mencionada lluvia que ha caída toda la mañana, pero que ha parado justo veinte minutos antes de la salida. En esos tiempo se ha secado lo suficiente para que tras el giro de calentamiento muchos hayan entrado a poner neumáticos de seco, destacando sobre todo George Russell y Charles Leclerc. Así ha comenzado la carrera con la sombra de la lluvia presente, pues se esperaba más agua en torno a la vuelta 10. Mientras llegaba o no se ha producido un cambio de líder, con Oscar Piastri pasando a Max Verstappen.

La lluvia y las sanciones, protagonistas
Nada más ponerse primero el australiano se han cumplido los pronósticos y ha comenzado a arreciar con mucha más fuerza. En ese momento ha comenzado la locura. Pilotos fuera uno tras otro, precipitaciones intermitentes, coches de seguridad que iban y venían. Todo ellos hasta que dirección de carrera ha optado por hacer lo lógico y sacar un nuevo 'safey car', esta vez por la lluvia, y que ha estado en pista hasta que las condiciones han vuelto a ser practicables. Y ahí ha estado la victoria, pues cuando se iba a relanzar, Oscar Piastri, hasta ese momento líder, ha cometido un error frenando cuando no tocaba, lo que ha provocado una sanción de 10 segundos.
El gran beneficiado ha sido Lando Norris, que marchaba tercero, pero ha superado a Max Verstappen por culpa de un trompo que le ha mandado lejos de los mejores, para quedarse muy cerca de su compañero, esperando el momento de la entrada en boxes, cuando le han cobrado los diez segundos y se ha puesto primero, una posición que ya no ha soltado.
El podio, para la historia
La tercera plaza del podio parecía estar en manos de Max Verstappen, sin embargo, su error en el coche de seguridad ha abierto las opciones de quienes venían por detrás, donde aquí, sí, estaban los grandes beneficiados por la lluvia. Nico Hulkenberg y Lance Stroll, que salían 19º y 18º, habían acertado de pleno con toda la estrategia, por lo estaban ante una oportunidad de oro. Y quien la ha aprovechado es el alemán, que era hasta hoy el piloto con más carreras disputadas en la historia sin subir al podio, pero le ha puesto fin a tan dramática estadística. Además, aguantando a Lewis Hamilton, que en su circuito favorito no ha podido con el veterano de Sauber. Mientras Stroll ha sido sexto, superado en los últimos giros por Verstappen.
Alonso y Sainz, mejorables
Fernando Alonso y Carlos Sainz partían 7º y 10º, por lo que aspiraban a entrar en los puntos de sobra, pero no ha podido ser. El asturiano ha puntuado, 9º, pero el madrileño ha caído hasta la 12ª posición. El gran problema que han tenido ha sido la estrategia, aunque en el caso del de Aston Martin se la ha jugado, siendo el primero en poner medios a 15 vueltas del final y pese a perder mucho de inicio, una vez que la pista se ha secado, ha subido el ritmo. Tenía nen su mano la 8º plaza, pero Alex Albon le ha superado en las últimas curvas. Precisamente con el tailandés estaba el madrileño, pero una salida de pista le ha relegado fuera de los puntos.