Carlos Sainz desafía públicamente a Williams en Silverstone

Carlos Sainz ha vuelto a quedarse fuera de la Q3 en el Gran Premio de Gran Bretaña, una circunstancias que cada vez se repite más y que le ha llevado a lanzar una queja pública contra los de Grove

Carlos Sainz desafía públicamente a Williams en Silverstone
Carlos Sainz durante un Gran Premio de Fórmula 1 en 2025 con los colores de Williams - @WilliamsRacing

No terminan de salirse las cosas a Carlos Sainz en este tramo de la temporada con el Williams. El 2025 del madrileño está siendo una suerte de montaña rusa en la que está pasando por muchos estados. Comenzando por un inicio muy irregular donde pagó la falta de adaptación al nuevo monoplaza. Luego un tramo mucho mejor en el que se pudo confirmar que estaba en buen momento, tanto él como el coche. Y ahora, lo peor, pues nada sale y cada Gran Premio es un drama. Lo vimos en Montreal, donde estaba llamado a pelear por los puestos altos y se quedó incluso fuera de la Q2, y se ha repetido hoy en Silverstone.

En el trazado británico el español ha sido 11º, aunque ha estado muy cerca de ser eliminado en la Q1. No obstante, ha pasado y por muy poco no logra colarse entre los 10 mejores. Aunque tras bajarse del coche ha sido muy claro, recalcando los problemas que tienen, pues para él, no tiene un coche para estar en la Q3, como deslizaban desde Williams. "No estoy de acuerdo. Creo que hemos estado todo el fin de semana con esa diferencia de tiempo entre la posición 9ª y la 14ª, en medio de la parrilla, y no sabíamos cómo rendiríamos en la Q2, al poner a todo junto".

Para la carrera, confianza

Pese a todo, de cara al domingo si que tiene esperanzas en hacer las cosas algo mejor. Y es que tiene confianza en su ritmo de carrera, algo que está siendo uno de los fuertes de los de Grove en este año en el que las cosas, especialmente al 55 no terminan de salirle. "Intentaremos hacerlo lo mejor posible para aprovechar cualquier oportunidad e intentar sumar el mayor número posible de puntos". A su favor está que va a salir desde la 10ª plaza por la sanción al sorprendente Ollie Bearman, que ha sido 8º, pero saldrá desde la 18ª plaza por un error en los libres, 3 donde 'violó' una bandera roja.

Lo que si tiene es miedo a los problemas de motor, algo que afectó a Albon la pasada carrera y que reconoce quie le puede tocar. "El riesgo existe para ambos. Coincide que Alex lo tuvo y quizá yo no lo he tenido. He tenido muchos otros problemas. Así que esperemos a mañana, pero confío en que el equipo ha hecho todo lo posible para cambiarlo todo, o cambiar todo lo que podamos". Por eso mismo, todo puede pasar.