El Aston Martin no es suficiente y Fernando Alonso pide ayuda
Fernando Alonso ha conseguido una gran novena posición que por las sanciones de sus rivales, sin embargo, para poder ampliar sus opciones en la carrera tiene una petición al cielo, la de la lluvia, que aunque le puede lastrar, también puede enloquecer la prueba

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. En Silverstone, el Gran Premio de 'casa' de Aston Martin, pues el circuito está apenas a unos minutos de la fábrica, ha conseguido un grandísimo 9º puesto en la clasificación, que se va a convertir en un 7º por las sanciones que han recibido Kimi Antonelli y Ollie Bearman. A partir de ahí podrá inventar y poner en funcionamiento su talento para usar las mejoras del equipo, que sobre el papel hacen al coche más potente en carrera. Por otro lado, también espera otra ayuda, en este caso del cielo, pues el asturiano tiene claro que si cae alguna gota y la carrera es en mojado, va a tener muchas más opciones de triunfo.
La estrategia está clara, pero si el cielo ayuda puede pasar de todo: "A ver qué podemos hacer mañana. Tendremos que echarle un vistazo al tiempo; y no me importaría que lloviese algo, para que de esa forma se puedan mezclar un poco las cosas. Te ofrece posibilidades de arriesgar. Puedes acabar 5º, puedes acabar el 15. Pero está la posibilidad de ser quinto y no te importa el riesgo".

No obstante, si que está contento con lo que ha logrado, más aún después de que por todo lo que ha pasado en la sesión y en el fin de semana, donde ha tenido varios problemas, afrontaron la calificación sin tener del todo claro si los reglajes eran los adecuados. Y lo eran, vaya si lo eran pues aunque hay margen de mejora, ha habido tramos donde ha estado muy cerca de la cabeza. Y queda por verlo en carrera, ya que los ritmos en las simulaciones si que han sido muy buenos.
El coche tiene más
El hecho de conseguir un muy buen puesto en la clasificación de Silverstone es la confirmación de que todos los cambios y mejoras que ha sufrido el monoplaza en este tramo del curso son positivos. Más aún en este trazado, tan demandante para las máquinas. "En un circuito que dice mucho de los coches, estoy contento de estar en Q3". Y no solo eso, si no que confesó que el nuevo paquete de mejoras tiene "potencial", lo que significa mucho de cara al futuro de la escuadra, pues estas citas están probando partes que se usarán en el futuro, de cara al 2026 y a posteriores años. Aunque eso sí, para llegar al punto de ser dominantes con la nueva reglamentación tienen que pasar muchas cosas.