Fernando Alonso dispara el optimismo en Austin: "Un fin de semana al sprint es una ventaja para nosotros"

Fernando Alonso tiene por delante un fin de semana duro en Austin, sin embargo, al ser la sprint espera que tenga más opciones para conseguir lograr algo positivo con el Aston Martin

Fernando Alonso dispara el optimismo en Austin: "Un fin de semana al sprint es una ventaja para nosotros"
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos 2025, en Austin - ED

Tras unas semanas de parón, la Fórmula 1 al fin está de vuelta y lo hace en un Gran Premio que se prevé de lo más entretenido. Primero por como está el mundial, con Max Verstappen al acecho de los McLaren, y segundo, porque tendrá carrera al sprint, lo que no deja de llevar todo a un punto de locura que genera más diversión. El hecho de que no haya entrenamientos libres iguala todo en cierta medida y da algo de margen a equipos que no deberían ir del todo bien. Uno de ellos es el Aston Martin, que como confiesa Fernando Alonso, buscará aprovecharse de ello.

En la jornada previa a que empiecen a rodar las máquinas por el circuito de la Américas, el asturiano ha dejado claro que tratarán de aprovechar lo que les de la pista, pero no será fácil, más teniendo en cuenta de donde vienen. "En 2023, el coche iba muy bien y nos costó, ahora tenemos que hacer algo diferente para puntuar. Venimos de Singapur, de ritmo rápido, y ahora toca un fin de semana al sprint que es una ventaja para nosotros". Eso sí, si le cae una oportunidad, no la va a desaprovechar.

El 'nuevo' Aston Martin

Más allá de lo que pueda pasar en pista, la realidad es que la imagen del Aston Martin va a ser muy diferente en Austin. Y es que el diseño de la bala verde va a ser muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Con fórmulas matemáticas, mucho color negro, también en el mono, algo que gusta y mucho al asturiano, pues le sirve para llevar cerca de él a todos los involucrados en que las cosas funcionen en la escudería: "El coche se ve genial así. Creo que es una buena manera de mostrar el trabajo colectivo que hay detrás de un equipo y de un coche de Fórmula Uno, especialmente con Aramco y Aston Martin".

McLaren y Verstappen, guerra abierta

También opinó sobre lo que va a ser la gran historia del fin de semana y de lo que queda de mundial, la guerra entre Max Verstappen y los McLaren. Para el 14 los papaya tienen algo de ventaja... en puntos. Y es que sabe que Max Verstappen es increíble y si alguien puede remontar, es él, porque "es capaz de sacar el máximo al coche y si domina, rompe récords". No obstante, si tuviera que estar en esa situación, preferiría tener el coche más fuerte, porque sabe que no se dejaría escapar la corona.