Mercedes acerca a Verstappen a Aston Martin, y a Fernando Alonso a la retirada
Mercedes ha hecho oficial la renovación de sus dos pilotos, por lo que la opción de Verstappen se cae, mientras que su llegada a Aston Martin como reemplazo de Fernando Alonso coge fuerza

La Fórmula 1 está viviendo una pequeña 'silly season' tras el último comunicado de Mercedes. El equipo alemán ha hecho oficial la renovación de sus dos pilotos, George Russell y Kimi Antonelli, hasta finales de 2026. Una noticia que no sólo afecta a las flechas plateadas si no que provoca un verdadero terremoto en la F1, siendo Fernando Alonso el que sale peor parado.
Max Verstappen no está conforme con el Red Bull, y menos lo estará si finalmente no consigue conquistar el Mundial. Por ello, les dará de margen 2026 para comprobar si el monoplaza evoluciona y puede ser realmente competitivo, pero 2027 es un año en el que toda la parrilla vivirá un absoluto desbarajuste. La próxima temporada no tendrá grandes cambios ya que los pilotos quieren comprobar el rendimiento de sus equipos con el cambio de normativa, pero de cara a 2027 buscarán cambios si no están conformes. Y Verstappen cada vez está más cerca de Aston Martin.
Coge fuerza el fichaje de Verstappen por Aston Martin
Verstappen quiere salir de Red Bull y la opción principal era Mercedes, después de que Toto Wolff lleve años intentando traer a su equipo al que antes era su principal enemigo. De hecho, ya lo han intentado para 2026 pero esta negociación ha terminado con Russell y Antonelli como pilotos renovados. Por ello, se puede entrever que tiene las miras puestas es Aston Martin, en un equipo que ve con un proyecto más ambicioso que Mercedes, a la espera de comprobar la realidad el próximo curso.
El equipo británico ha reconocido que el tetracampeón del mundo tiene un interés real en ellos, al igual que Max nunca ha desmentido un posible fichaje por la escudería de Lawrence Stroll. Por tanto, Aston Martin sólo necesita que el monoplaza de 2026 sea competitivo. Y para ello han puesto toda la carne en el asador, con grandes fichajes como Honda, Adrian Newey, Andy Cowell, Enrico Cardille y múltiples mejoras en la fábrica.

La llegada de Verstappen a Aston Martin dispara el adiós de Fernando Alonso
El fichaje de Verstappen por Aston Martin supone un efecto carambola terrible para Fernando Alonso, quién de producirse este movimiento tendría un pie y medio fuera de la categoría reina del automovilismo. El piloto español ha reconocido que tomará una decisión sobre su retirada en verano de 2026, aunque siempre consultándolo con el equipo.
Y si Aston Martin tiene la posibilidad de fichar al que ahora mismo diferentes nombres del paddock nombran como el mejor piloto actual, Fernando Alonso tendrá que echarse a un lado y decir adiós a la Fórmula 1 después de más de 20 años de trayectoria.
Mercedes sigue queriendo a Verstappen a pesar de la renovación de Russell y Antonelli
A pesar de la renovación de Russell y Antonelli, Toto Wolff sigue sin descartar el fichaje de Max Verstappen para Mercedes. Por ello, la extensión del contrato para el británico y el italiano es sólo de un año, abriendo la puerta a Verstappen para 2027. El problema es que compartir equipo con George Russell sería como meter a dos gallos en un mismo corral, por lo que si Aston Martin tiene un monoplaza competitivo la próxima campaña, se coloca como principal alternativa.