Fernando Alonso imparte cátedra

Mientras las cosas no le van del todo bien en la pista, fuera de ella Fernando Alonso ha llevado a la Fórmula 1 a uno de sus representados, Gabriel Bortoleto, quien ha confesado que el asturiano es su "gran maestro"

Fernando Alonso imparte cátedra
Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso charlando durante un Gran Pre,mio de Fórmula 1 en 2025 - Cordon Press

El 2025 no está siendo el mejor año de Fernando Alonso, que a sus 43 años se está peleando semana a semana con un coche de los más lentos de la parrilla, y sobre todo, que no tiene visos de mejorar. Pese a que tanto él como Aston Martin tienen todas sus esperanzas puestas en el año que viene, donde la llegada de la nueva reglamentación y la maestría de Adrian Newey creando coches pueden hacer que salte la banca, la realidad es que están a un paso de quedarse a 0 este curso. Salvo algún milagro, es muy probable que el ovetense ni siquiera puntúe.

Sin embargo, todo lo mal que le va en la pista, lo suple con su desempeño en otros aspectos del 'motorsport', como en la representación de jóvenes pilotos. Alonso se ha convertido en uno de los grandes agentes de todo el deporte, hasta el punto de que tiene a uno de los talentos de su agencia 'A14 Management' compartiendo parrilla con él. El brasileño Gabriel Bortoleto, que ganó la Fórmula 2 el curso pasado y está debutando en el muy complicado Sauber, que será desde el año que viene Audi. Y por ahora las cosas le están saliendo bien.

Pese a ser un 'rookie', el carioca está dejando los detalles de talento que se le presuponía, algo para lo que, tal y como ha confesado en una entrevista a Mundo Deportivo, ha recibido la inestimable ayuda del más veterano de sus compañeros de parrilla. Y es como ha confesado el joven sudamericano, Fernando es su "gran maestro", y un "muy buen profesor". "Es una persona muy centrada, muy dedicada. Esa es su mayor enseñanza, porque muchas veces no necesitas enseñar algo, sino que necesitas ser un ejemplo para que se aprenda de ello".

Seguir mejorando hasta cumplir el sueño

Tras las primeras carreras Bortoleto está dejando grandes detalles que apuntan a que puede ser un nombre clave para el futuro. Pese a compartir garaje con un veterano curtido en mil batallas como Nico Hulkenberg, eso no ha sido nunca un problema para él, puesto que le sirve para mejorar y aparender de alguien con mucha experiencia. Lo que si que tiene claro es que al final está en un proyecto que solo tiene un objetivo, ganar. Audi ha ganado en todas las categorías y el salto al 'gran circo' solo se puede hacer con esa meta, la de ser los mejores.